Uno de los móviles 5G más vendidos de Samsung ya está recibiendo la actualización de seguridad de septiembre

Samsung cuida también su corte económico, con un Galaxy A52 que presume de recibir también de los primeros los parches de septiembre.

Uno de los móviles 5G más vendidos de Samsung ya está recibiendo la actualización de seguridad de septiembre
Este es el Samsung Galaxy A52 5G, mostrando su panel SuperAMOLED de 6,5 pulgadas.

Hace ya unos días que Samsung comenzó a distribuir los paquetes de actualización mensuales con los parches de seguridad de septiembre para todos sus dispositivos más avanzados, aunque lo cierto es que el gigante surcoreano quiere seguir cuidando sus cortes más básicos, económicos y superventas para convencer a los usuarios.

De hecho, es que tal y como nos contaban los compañeros de SamMobile, uno de los primeros smartphones en recibir su actualización es el Galaxy A52, probablemente el terminal más compensado del catálogo de Samsung y sin duda uno de los superventas del gigante surcoreano.

Además, cabe destacar que la actualización no sólo se ha liberado para el Galaxy A52 sino también para su variante 5G, que en los próximos días irá recibiendo un nuevo firmware basado en Android 11 con la máscara de One UI que llega para corregir un buen montón de problemas de seguridad.

De hecho, el firmware con código de compilación A528BXXS1AUHA anuncia los parches de seguridad publicados por Google para septiembre de 2021, corrigiendo más de 50 vulnerabilidades, algunas de ellas críticas, relacionadas con la privacidad y seguridad de los dispositivos.

Samsung Galaxy A52 (6GB/128GB) Blanco versión-ES

Además de los arreglos de seguridad, como siempre las actualizaciones informan en su changelog de una revisión de bugs y una mejora de estabilidad, algo realmente bastante abstracto y que seguramente no vayáis a notar.

Eso sí, si tenéis en cuenta vuestra privacidad al navegar por Internet o al usar vuestros smartphones, os recomendamos a todos los propietarios de un Samsung Galaxy A52 que vayáis corriendo a los ajustes y busquéis la actualización, porque las correcciones implementadas son muy importantes.

Y por si queréis ampliar la información, debéis saber que la actualización ha comenzado a distribuirse por los mercados de Europa, empezando por Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y la República Checa, además del Reino Unido, así que si no habéis recibido la notificación, lo ideal es que intentéis forzarla directamente para no tener que esperar mucho más y poder utilizar vuestros móviles todo lo seguros que sea posible.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!