¿Tengo que tener un móvil Samsung para usar un Galaxy Watch?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy Watch

Una de las preguntas que más nos hacéis por redes sociales y en especial en nuestro podcast semanal Conectando, es qué wearable os podemos recomendamos. Aunque nuestra respuesta inmediata es casi siempre la de adquirir la Xiaomi Mi Band 4, no es la única.

Porque si lo que estáis buscando es un reloj inteligente, las cosas cambian un poco. A pesar de que los smartwatch para Android todavía están a años luz de lo que ofrece la competencia con su Apple Watch esto no significa que no tengamos cosas interesantes en el mercado. Una de las opciones más atractivas es el Galaxy Watch de Samsung pero la duda es, ¿hace falta tener un móvil de la marca surcoreana para poder utilizarlo?

No tengo un móvil Samsung, ¿puedo utilizar el Galaxy Watch?

Galaxy Watch

La respuesta es SÍ. A pesar de que el Galaxy Watch no cuenta con Wear OS sino con una versión propia de Tizen, es compatible prácticamente con cualquier dispositivo Android actual. Como os acordaréis Samsung en sus inicios decidió que sus relojes inteligentes suele fuesen compatibles con sus propias dispositivos móviles, aunque por suerte recapacitaron y ahora eso es cosa del pasado.

Por supuesto el Galaxy Watch se integra mucho mejor en el ecosistema “Samsung” pero no pasa nada por utilizarlo junto a otro dispositivo de otra marca. La única pega es que habrá que instalar varias aplicaciones de Samsung para sincronizar todos nuestros datos, como Galaxy Wearable entre otras.

Si no os molesta esto último, el Galaxy Watch es un dispositivo muy bonito y con bastantes funcionalidades interesantes. Es posible que no sea un wearable apto para todo el mundo, pero si obviamos sus limitaciones nos encontramos ante un gadget bastante capaz. Ahora bien, no podemos olvidar que en caso de tener un teléfono Samsung como el futuro Galaxy S20, le podremos sacar mucho más partido por lo que cada uno tendrá que valorar si merece la pena o no comprarse un dispositivo de estas características.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung Galaxy Watch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion