Close Button
Compartir

Los Galaxy S21 Ultra con S-Pen no cumplen las expectativas, y Samsung podría estar replanteándose la estrategia con un nuevo Galaxy Note que llegaría en 2022.

Hace ya semanas, meses, que desde Samsung coquetean con la idea de no lanzar un Galaxy Note en 2021, y eso que estamos ante una prolífica familia de smartphones cuna de los phablets, y convertida por méritos propios en la punta de lanza del catálogo de Samsung hasta que aparecieron los Galaxy Z con sus diseños plegables para animar el mercado.

Ríos de tinta han corrido ya con los dimes y diretes llegados desde Corea del Sur dando pasos hacia delante y hacia atrás con el lanzamiento de los Galaxy Note21, e incluso nosotros en Andro4all repasamos en su momento los motivos que podría tener Samsung para descatalogar a los que seguramente sean sus móviles más reconocidos con el S-Pen por bandera.

Samsung Galaxy Note21 S Pen

El diseño de un hipotético Samsung Galaxy Note21 Ultra, recreado por Let'sGoDigital hace unos meses.

Y es quizás aquí donde está la discusión, porque Samsung quiso lanzar este año el globo sonda de un S-Pen para los Galaxy S21 Ultra que acercase la experiencia 'Note' a los flagship de su catálogo, algo que al parecer no ha salido como esperaban pues el S-Pen de los Galaxy S21 pide más de lo que ofrece realmente al usuario.

La mala crítica y la baja aceptación del S-Pen en los Galaxy S21 tendría la culpa de que Samsung se esté replanteando el futuro de los Galaxy Note, que finalmente podrían reaparecer... ¿Quizás en 2022?

Del Galaxy Note al Note20 Ultra, así ha evolucionado la familia de gigantes de Samsung

Los Galaxy S21 Ultra con su S-Pen no han cumplido las expectativas

Huelga decir que hablamos sólo de rumores y desde ahí tenemos que seguir jugando, pero lo cierto es que el filtrador @FrontTron ha ganado un montón de credibilidad en los últimos tiempos y es quien ha soltado la liebre de que no veremos un Galaxy Note21, pero probablemente sí un nuevo modelo ya en el próximo año 2022 que devuelva el S-Pen a su lugar dentro del cuerpo del smartphone.

Y es que probablemente este haya sido el mayor escollo para convencer a los usuarios de que el S-Pen de los Galaxy S21 vale la pena, pues a la funcionalidad limitada respecto al stylus con Bluetooth de los Galaxy Note se suma su colocación en una incómoda funda que añade tamaño y peso a un smartphone ya de por sí enorme, sin que las posibilidades añadidas justifiquen el esfuerzo.

En todo caso, es cierto que esa brecha entre los Galaxy S y Galaxy Note se ha ido cerrando en los últimos ejercicios, dejando la única distinción precisamente en el S-Pen, aunque tengo la sensación de que esta no era la forma de llevar el stylus a otras familias de dispositivos al menos de forma efectiva y funcional.

El adiós de los Samsung Galaxy Note podría haber sido sólo un hasta luego

Dadas las críticas y la mala aceptación tanto de la funda como del S-Pen externo, parece que Samsung podría estar dispuesta a recoger cable y volver a preparar un Galaxy Note, o al menos a crear un nuevo smartphone que integre el S-Pen con toda su funcionalidad dentro del cuerpo del teléfono, bien sea éste un Galaxy Note22 o una versión específica de los Galaxy S22.

Algunos hablan de que la decisión de Samsung de descontinuar en 2021 los Galaxy Note no vendría sólo por esta idea de reconvertir sus gamas de móviles con los Galaxy S por un lado y los Galaxy Z plegables por el otro, sino también por una crisis de los chips que habría complicado el disponer de stock suficiente de componentes para tantos dispositivos distintos en este segundo semestre del año.

Puede parecer lógico, y de hecho lo es, así que entendemos que es creíble esta información que se une a las declaraciones de DJ Koh, CEO de Samsung, avisando de que "la fecha de lanzamiento del Galaxy Note está sujeta a cambios"...

¿Veremos en 2022 un teléfono Galaxy con el S-Pen integrado? ¡Pues esperemos, o al menos yo lo espero!

5 razones sensatas para descatalogar a los Samsung Galaxy Note... ¡Y las que no!

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!