2020 podría ser un año sin iPhone por primera vez en más de una década

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que se lanzó el iPhone original en 2007 se ha presentado al menos una nueva versión cada año. Desde entonces no ha habido un solo año en el que ningún iPhone sea presentado. Es como una cita que tenemos todos los años. Menos este, a lo mejor. Y es que, según nuevos reportes de Nikkei, este año Apple podría haber tomado la decisión de no lanzar ningún nuevo teléfono.

Y el reporte, en realidad, tiene mucho sentido. Y no solo por la fuente original: a pesar de que las cosas están volviendo poco a poco a la normalidad en China, retomar la fabricación en este punto del año podría no tener sentido.

Apple iPhone XR

Además, Apple podría estar seriamente preocupada por el hambre de la gente de actualizar su teléfono. También debemos recordar que, a día de hoy, todas las tiendas de Apple a lo largo del planeta permanecen cerradas; solamente permanecen abiertas las de China, y porque el país ha recuperado un poco de normalidad. La versión oficial es que las tiendas se abrirán después del de marzo, pero aún cumpliendo ese pronóstico, las Apple Stores no podrían abrir en muchos países que actualmente están bajo confinamiento.

Te interesa | iPhone 11 por menos de 700 euros, ¿deberías comprarlo?

Las tiendas de Apple siguen cerradas, y podríamos no ver nuevo iPhone este año

Y, aunque la situación se haya regularizado en China, en Estados Unidos el coronavirus está comenzando a crecer muy fuerte durante estos días: el coronavirus está alcanzando cifras astronómicas en Estados Unidos y, sobre todo, en Nueva York, donde el virus se está contagiando mucho más rápido, convirtiéndose en el punto caliente más importante del planeta debido a la velocidad que está alcanzando.

iPhone 11 Pro cámaras

«Aparte de la limitación de la cadena de suministro, a Apple le preocupa que la situación actual disminuya significativamente el apetito de los consumidores por actualizar sus teléfonos, lo que podría llevar a una recepción dócil del primer iPhone 5G […] Necesitan que el lanzamiento del iPhone 5G sea todo un éxito», afirma la fuente. Si bien la decisión no está tomada, Apple estaría manteniendo conversaciones internar acerca de este posible evento.

Según la misma fuente, Apple estaba preparándolo todo para tener listas 100 millones de unidades de sus nuevos iPhone, incluyendo hasta cuatro versiones distintas. Se trataba de un lanzamiento –o se trata, pues aún no está cancelado oficialmente– muy importante para la firma. Estos mismos proveedores afirman que Apple habría dado órdenes de retrasar la fabricación de estos dispositivos dos o tres meses más.

Te interesa | Apple tiene un completo tutorial en el que explica cómo desinfectar tu iPhone (y sí, sirve también para tu Android)

La difícil decisión será tomada, en teoría, alrededor de mayo. Y es que será por entonces cuando tendremos mucha más información de si los confinamientos aplicados en varios países están tenieno éxito o no. De tener resultados muy positivos –como en China–, puede que sí que veamos un nuevo teléfono de la manzana durante este año. Hasta entonces, tendremos que vivir con la incógnita.

Al mismo tiempo, este evento nos alerta de lo que viene: si una compañía telefónica tan importante como Apple decide posponer uno de sus lanzamientos más importantes, es porque la economía se verá mucho más resentida de lo que pensamos.

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion