En 2024 habrá más asistentes virtuales disponibles que personas en el mundo

En 2024 habrá más asistentes virtuales disponibles que personas en el mundo
El Asistente de Google en un Xiaomi Mi A3

Los asistentes virtuales ya están integrados en la mayoría de los días de las personas en todo el mundo, incluso hay quien teme por el futuro pensando que estos asistentes se podría revelar y apoderarse del mundo. Por el momento no parece que eso vaya a ocurrir, pero un reciente estudio ha asegurado que en 2024 habrá más asistentes virtuales disponibles que personas en el mundo.

Siri, Cortana, Alexa o el Asistente de Google son algunos de los asistentes virtuales más utilizados en todo el mundo actualmente. Ahora, un reciente informe de Juniper Research ha estimado que dentro de 4 años existirán más asistentes virtuales que personas en todo el mundo. Tras examinar el número de dispositivos inteligentes de asistente de voz que existen en 2020, la empresa estimó que en 2024 habrá 8.400 millones de dispositivos con asistentes de voz disponibles en todo el mundo.

Además, el mismo informe refleja que a finales de 2020 se espera que haya aproximadamente 4.200 millones de dispositivos, lo que significa que el número se duplicará en los próximos cuatro años. Por lo tanto, si esa cifra terminando siendo real, dentro de cuatro años habrá en el mundo más dispositivos con asistentes virtuales que personas. Un dato que da que pensar y que, incluso, puede producir algún que otro escalofrío.

Te puede interesar | ‘Ok Google, lee la página’: tu asistente inteligente recibe su función más útil sin esperar al (no) Google I/O 2020.

En cuatro años se duplicarán los asistentes virtuales existentes

Amazon Echo Show

El Amazon Echo Show sobre un fondo azul

En el informe de esta compañía también se desgrana esta cuestión, revelando que, como era de esperar, los teléfonos inteligentes lideran la carga de dispositivos equipados con un asistente virtual, ya que prácticamente todos los smartphones se lanzan equipados con Siri, como es el caso de los móviles de Apple, o el Asistente de Google, en el caso de los terminales Android.

Además, parece que eso no presenta signos de desaceleración, ya que los diferentes smartphones continuarán incorporando un asistente inteligente. Pero eso no es todo, ya que últimamente incluso los wearables, como relojes inteligentes o auriculares, disponen de sus asistentes virtuales, por lo que la tendencia está en alza.

Incluso el mismo estudio se aventura a predecir que los asistentes de voz en vehículos y televisores inteligentes experimentarán el mayor crecimiento en los próximos años, ya que se espera que las diferentes compañías los incluyan en sus productos. De momento tan solo queda esperar para ver si se cumplen estas predicciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!