3 móviles Android entre las 100 mejores innovaciones tecnológicas de 2020 de la revista TIME

Tres de las 100 mayores innovaciones tecnológicas de 2020 llevan Android en su interior.

3 móviles Android entre las 100 mejores innovaciones tecnológicas de 2020 de la revista TIME
El LG Wing, una de las innovaciones tecnológicas de 2020.

Como cada final de año, el equipo editorial de la revista TIME ha elaborado su particular lista con los 100 mejores inventos de 2020. Y este año, tres smartphones Android se encuentran en el interior de dicha lista.

Cada uno de los productos seleccionados han sido evaluados en base a factores como la originalidad, creatividad, efectividad, ambición e impacto. Factores decisivos que han llevado al LG Wing, a la Microsoft Surface Duo y al Fairphone 3+ a formar parte de esta prestigiosa lista.

LG Wing, Surface Duo y Fairphone 3+, tres de los dispositivos más innovadores según TIME

El primer dispositivo con Android seleccionado por TIME como uno de los productos más innovadores de 2020 lo encontramos dentro de la categoría de "Electrónica de Consumo". Se trata del Surface Duo de Microsoft, el híbrido entre tablet y smartphone con dos pantallas unidas por una bisagra central, que sin haber logrado alcanzar el éxito con el que Microsoft soñaba, ha servido como un paso en el buen camino por parte de los de Redmond.

Según la revista TIME, se trata de un producto que si bien se siente como un dispositivo conceptual, también nos deja echar un vistazo al futuro de la telefonía móvil.

Si continuamos consultando la lista hasta llegar a la categoría de productos que hacen un bien social, nos topamos con el que a día de hoy es considerado el móvil más respetuoso con el medioambiente: el Fairphone 3+.

Reparar el Fairphone

El Fairphone 3+ es uno de los móviles más fáciles de reparar.

En esta generación, hablamos de un terminal construido con minerales de zonas sin conflictos y usando un 40% de plástico reciclado. Además, cuenta con componentes modulares que pueden ser reemplazados fácilmente, y su vida útil está estimada en unos 5 años gracias a su facilidad de reparación.

El LG Wing, en cambio, entra en el apartado de "menciones especiales" por haber encontrado una nueva forma de incorporar una segunda pantalla en el formato de smartphone convencional, a través de un mecanismo deslizable que abre todo un mundo de posibilidades.

La lista completa con los 100 productos seleccionados se puede consultar en la página web de TIME.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!