¿Cuánta batería de más consume un teléfono 5G respecto a un 4G?

¿Cuánta batería de más consume un teléfono 5G respecto a un 4G?

Que el 5G va a ser una de las tecnologías más importantes durante este año y los siguientes es un hecho. No en vano muchas firmas como Xiaomi o realme van a apostar seriamente por él y es que además de añadir nuevas funciones a los smartphones que están por llegar, va a permitir a las marcas cobrarnos más por lo mismo.

Independientemente de ello, las bondades que se nos prometen con el 5G no son pocas. Mayor calidad y menor saturación en las redes, más velocidad de carga y descarga y mucho más. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce ya que el 5G no son todo bondades. Además de todas esas características positivas, esta nueva tecnología llegará con bastantes puntos negativos. Aparte del precio que ya hemos hecho referencia anteriormente hay que sumarle algo muy importante, y es que los teléfonos con 5G tendrán en principio, una menor autonomía que los teléfonos convencionales. ¿Cuánto de menos? El General Manager de Redmi nos los confirma.

La batería de tu teléfono 5G durará mucho menos que la de tu antiguo smartphone

5G Redmi

Android Authority ha recogido unas declaraciones vertidas en la red social Weibo por parte de Lu Weibing, uno de los pesos pesados de la firma Redmi en las que viene a responder una de las preguntas que más nos hacemos nosotros los consumidores. ¿Cuánta batería de más consume un teléfono 5G respecto a uno 4G?

Lu ha sido muy claro a este respecto. Un teléfono 5G consume un 20% más de batería que un dispositivo idéntico en especificaciones pero con solo 4G. Con esto se quiere decir que las baterías de todos los modelos 5G que salgan en el mercado a partir de ahora deberán tener un 20% más de capacidad para mantener la misma autonomía que modelos anteriores. Según el ejecutivo de Xiaomi esto es porque los nuevos procesadores de la serie 800 de Qualcomm consumen más que la serie 700.

Pero mantener una buena autonomía en los dispositivos con 5G no es el único problema al que se están enfrentando los fabricantes. Hace unos días el mismo Lu reconoció que las cámaras pop-up van a dejar de fabricarse durante este año 2020. El principal problema venía a la hora de hacer la placa base para tener en cuenta el 5G y la cámara pop-up, ya que había que dividirla en dos mitades lo que provocaba un aumento de las temperaturas, lo que sinceramente es un gran problema a la hora de lanzar un producto al mercado.

Te interesa | Análisis y experiencia de un teléfono 5G

Y es que como podemos comprobar el 5G además de todo lo bueno que traerá, está siendo un verdadero quebradero de cabeza para los fabricantes. Las marcas están haciendo todo lo posible para que los primeros terminales 5G sean muy atractivos y eso a pesar de que dicha tecnología ni siquiera sea un estándar en la mayoría de países del mundo. Recordemos que en apenas 5 años la mitad de los teléfonos Android del mundo serán 5G por lo que más vale que nos vayamos acostumbrando.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!