Un nuevo estudio avala que la radiación del 5G es inocua para tu salud

Un nuevo estudio avala que la radiación del 5G es inocua para tu salud

Aunque nos han prometido que con el 5G, una de las tecnologías que supuestamente van a revolucionar el mercado de las telecomunicaciones, vamos a tener una mayor velocidad de descarga así como una mayor calidad en las redes, según un estudio muchos usuarios son todavía reacios al 5G.

Por un lado, los consumidores creen que el 5G no va a ser ninguna revolución respecto al 4G y que simplemente va a ser una excusa para que las marcas nos vendan los mismos terminales que generaciones anteriores pero a un precio mucho más elevado. Por otro lado tenemos que tener en cuenta el gran número de usuarios que piensa que esta tecnología va a suponer un peligro para su salud, algo que a día de hoy no son pocos los que creen en ello. Algo que muchos expertos ya han desmentido en más de una ocasión.

Un nuevo estudio confirma -otra vez más- que la radiación del 5G no es perjudicial para tu salud

Galaxy

Según un estudio de la Comisión Internacional de Protección de Radiación no Ionizante, del cual se hace eco el medio The Guardian, el 5G es una tecnología que no supone ningún perjuicio para la salud de los seres humanos. Así lo confirma el Dr. Eric van Rongen, el cual pretende tranquilizar a todas aquellas personas reacias a la implementación del 5G.

Según estos expertos, las emisiones del 5G son mucho más inferiores que las de redes actuales y que no existe ninguna prueba científica que demuestre lo contrario, por lo que llama a la calma de la población. Así que podemos dejar el gorro de plata en casa, el 5G no pone en riesgo nuestra salud.

Una vez vuelto a recordar que el 5G no será más perjudicial que las redes 4G y 3G actuales que utilizamos día tras día, debemos poner de manifiesto que el 5G tiene todavía mucho margen de mejora. Mucha gente lo llama a día de hoy un "LTE con zapatos nuevos", algo que nosotros pudimos comprarlo de primera mano en nuestro análisis. Si las marcas nos quieren vender sus teléfonos 5G como algo revolucionario y a precios mucho más caros, tendrán que darnos algo diferente a lo que están ofreciendo en la actualidad..

Recordemos que a lo largo de este año y si nada lo impide, veremos como el 5G irrumpe en nuestras vidas. Muchas firmas de telefonía móvil com Xiaomi han anunciado que presentarán bastantes teléfonos 5G durante el presente año y es que los analistas más importantes ya han vaticinado que en 5 años, la mitad de los móviles vendidos serán 5G.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!