El 5G está confundiendo a la gente y eso es un problema

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo Nokia 5G

El mundo se prepara para la llegada mundial de la tecnología de red 5G, que ya está disponible en determinados países. Es por ello que los principales fabricantes están trabajando en dispositivos de gama alta con dicha tecnología, incluso hace semanas se dio a conocer que los móviles 5G baratos serán una realidad gracias a MediaTek. Sin embargo, un estudio afirma ahora que el principal problema del 5G en los móviles es que “está confundiendo a la gente”.

Un informe de Strategy Analytics ha revelado que los consumidores están confundidos por el 5G. Un estudio que evaluó la conciencia del consumidor, las expectativas y la posible adopción del 5G. El resultado principal de esta investigación fue que el precio de los teléfonos inteligentes era el principal problema para no comprar un dispositivo con tecnología de red 5G.

Te recomendamos | He usado un móvil 5G los últimos dos meses, y ésta ha sido mi (limitada) experiencia.

El estudio se ha llevado a cabo en los Estados Unidos, y da como resultado que casi dos tercios de los consumidores que participaron en la encuesta afirmaron estar “familiarizados” o “muy familiarizados” con la tecnología de red 5G, y una quinta parte de dichos encuestados pensaban que contaban con dicha tecnología. Además, uno de cada cuatro consumidores en los Estados Unidos enumeró el 5G como una característica importante.

Los consumidores tienen dudas sobre la tecnología de red 5G

Android 5G

Sin embargo, uno de cada cinco todavía no ve necesario dicha tecnología de red o quieren esperar a que se prueben los beneficios del 5G antes de adquirir un teléfono inteligente con esta característica. El estudio también refleja que los fans de Apple en el país norteamericano creen que son líderes en el 5G a pesar de la realidad del mercado.

Unos usuarios que, al ser preguntados por qué marca comprarían para usar el 5G, en general clasificaron a Samsung y a Apple como los preferidos. Fuera de estas dos marcas, “la batalla por el 5G será en gran medida en el nivel medio: teléfonos inteligentes con un precio minorista de 600 dólares o menos“, ha afirmado Christopher Dodge, Director Asociado de la empresa y autor del informe.

Pero el gran reto para los consumidores será “saber lo que ya tienen, y cómo van a beneficiarse de 5G en el futuro“. Una tecnología de red que se espera que llegue a todo el mundo el próximo año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en estudios, Redes 5G, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion