6 cursos gratis online para que aprendas programación, desarrollo de apps, electrónica o iOT

Última actualización el 02/04/2020 a las 18:02

¿Estáis aprovechando el confinamiento en casa? Más allá de estar todo el día viendo películas en Netflix, vídeos en YouTube o pasar horas y horas delante del televisor jugando a la PlayStation 4, también hay tiempo para hacer otras muchas cosas como hacer deporte o aprender nuevas competencias.

Programación

Por ejemplo podemos practicar a mejorar nuestra edición de fotografía con algunas de las mejores apps disponibles para Android o si tenemos un MacBook de Apple, también podemos aprovechar los 90 días de prueba gratuita que la compañía de Cupertino nos ofrece en dos de sus herramientas más populares, Final Cut Pro y Logic Pro, indispensables para la edición de vídeo y música.

Pero todavía tenemos planes mejores. ¿Por qué no utilizar estos días para aprender programación, desarrollo de aplicaciones, electrónica o conceptos relacionados con el Internet de las cosas? ¿Y si os dijéramos que es posible gracias a unos cursos gratuitos totalmente online? ¿A que suena interesante?

Aprende programación, electrónica y desarrollo de apps con los mejores cursos online totalmente gratuitos

Mucha gente es partidaria de que los niños y estudiantes, además de tener que aprender matemáticas, lengua e inglés, deberían aprender en los colegios y universidad nociones básicas de programación y electrónica.

Bueno, no seremos nosotros quienes les lleven la contraria, sin embargo consideramos que siempre que uno esté interesado, nunca es tarde para aprender algo nuevo, ya seamos mayores o jóvenes.

Por eso mismo Samsung, además de fabricar grandes dispositivos como el último Galaxy S20, ha puesto en marcha junto con el Laboratorio de Sistemas Integrables Tecnológico de Brasil –se trata de una institución de desarrollo tecnológico, con líneas de acción reconocidas nacional e internacionalmente, convirtiéndolo en un centro de referencia mundial dedicado al desarrollo e innovación en tecnologías avanzadas– la plataforma “Code IoT”.

En dicha plataforma podemos encontrar en la actualidad seis cursos totalmente gratuitos para aprender competencias relacionadas con la programación y el Internet de las cosas.

Concretamente tenemos a nuestra disposición lo siguientes cursos:

  • Introducción al Internet de las Cosas
  • Aprendiendo a programar
  • Electrónica: conceptos y componentes básicos
  • Programación física
  • Aplicaciones para dispositivos móviles
  • Objetos inteligentes conectados

Como hemos puesto de referencia antes, los cursos son totalmente gratuitos y se imparten en portugués, castellano e inglés por lo que no hay problema en cuanto al idioma.

Cada uno tiene una duración de aproximadamente unas 4-5 semanas y apenas requieren unas 2-4 horas de dedicación a la semana, por lo que son perfectos para los que también tengan que trabajar todos los días.

Una vez que completemos los cursos y hayamos conseguido superar las pruebas que nos solicitan, seremos recompensados con un certificado que acreditará el haber realizado con éxito el curso.

En definitiva nunca es tarde para aprender en especial si lo que nos enseñan son temas tan entretenidos como programación, desarrollo de aplicación o electrónica.

Además, realizarlos no solo no nos constará ni un solo euro, sino que los podemos hacer tranquilamente en nuestras casas. Pero rápido, porque la fecha de inscripción termina el día 6 de abril.

Curso online gratis