6 ventajas indiscutibles de usar un iPhone en vez de un móvil Android

Tener un iPhone no es mero postureo, existen muchas ventajas para usarlo respecto a un dispositivo Android.

6 ventajas indiscutibles de usar un iPhone en vez de un móvil Android
Usar un iPhone no es mero postureo, sus ventajas son muchas

Tema polémico sin duda. Porque en el mundo existen muchas rivalidades pero pocas se comparan con la que existe entre los usuarios de teléfonos Android y de iOS.

Unos defienden la libertad, las infinitas posibilidades de personalización y la gran cantidad de opciones a la hora de adquirir un smartphone. Los otros defienden lo bien que funciona el iPhone y su ecosistema. Sea como fuere, no podemos negar que tanto Android como iOS son realmente dos sistemas operativos impresionantes.

Si bien Android tiene muchas cosas positivas respecto de iOS, lo cierto es que iOS también tiene muchas ventajas respecto a los terminales Android.

Lo cierto es que una vez que se entra en el maravilloso mundo de Apple es realmente complicado de salir y las razones de ello no son pocas. Conozcámoslas.

La tienda de aplicaciones de Apple tiene más calidad que la de Google

Y esto es un hecho. Aunque tanto en Android como en iOS podemos encontrar prácticamente todas las apps más populares del momento lo cierto es que la App Store tiene más calidad que Play Store.

En Android es realmente fácil encontrar clones de aplicaciones populares como WhatsApp e incluso otras herramientas que usando el mismo nombre, te prometen funciones que realmente no hacen para atraer a los usuarios. Estas apps son realmente inútiles y lo único que buscan son los datos de los pobres engañados que las descargan.

La tienda de aplicaciones de Apple es todo lo contrario y es que este tipo de aplicaciones no existen, lo que hace a la App Store mucho más limpia y segura ya que prácticamente todas las aplicaciones que podemos encontrar cumplen los estándares de calidad que Apple exige a los desarrolladores.

Mayor transparencia a la hora de descargar aplicaciones

2019 será el año del malware según el último informe del conocido antivirus McAfee

El malware en Android es cada vez más frecuente

Una de las últimas actualizaciones que Apple ha hecho en su tienda de aplicaciones, es que desde principios de este año todas las apps para iOS deben revelar sus prácticas de privacidad y los datos que recopilan, algo que efectivamente no ha gustado mucho a servicios como Facebook.

Las aplicaciones de Android también piden permisos pero no revelan los datos que recopilan ni el uso que hacen de estos.

Puedes saber si una app accede al micrófono o a la cámara en secreto

Una de las últimas funcionalidades en llegar al iPhone de Apple es que si alguna aplicación accede a la cámara o al micrófono de nuestro smartphone, un pequeño punto de notificación amarillo o verde aparece en nuestro dispositivo.

Esto sirve para alertar al usuario de que esta app está haciendo uso o del micrófono o de la cámara. De esta manera se evitan sorpresas desagradable como que por ejemplo una aplicación nos espíe sin nosotros saberlo.

Tu smartphone siempre actualizado

Uno de los puntos más criticados de Android es que al haber tantos smartphones en el mercado, es imposible que las firmas los mantengan actualizados y con las últimas versiones de software. Esto es realmente notable en teléfonos económicos que por desgracia suelen ser olvidados a los pocos meses de su lanzamiento.

En otro orden de cosas, Apple mima a sus terminales. Al haber un menor número de ellos en el mercado, Apple puede ofrecer un mejor soporte a sus terminales llegando a actualizar a sus terminales hasta 5 años después de su lanzamiento.

Las aplicaciones de iOS solo piden los permisos esenciales

Otra de las ventajas de usar iOS es que te garantizas que sus aplicaciones solo te pedirán los permisos mínimos para su correcto funcionamiento. Mientras que una aplicación de linterna en Android pedirá hasta acceder a tu agenda de contactos, esto no sucede con iOS.

Por suerte Android cada vez es más serio y estricto en este tema pero por desgracia todavía le falta un largo camino por recorrer.

Un mayor valor de reventa

Si sois de los que cambiáis de móvil con frecuencia, posiblemente un iPhone sea vuestra mejor opción. ¿La razón? Muy sencilla. Porque un iPhone de segunda mano se vende más rápido y a mayor precio que un teléfono Android usado ya que el valor de reventa del primero es mucho más elevado.

Por desgracia los terminales Android se devalúan rápido a los pocos meses por lo que su precio de reventa es muy inferior a los iPhone, cuyo precio se mantiene a lo largo del tiempo.

Sea como fuere esto no significa que los terminales iPhone sean mejor que los Android, pero sí que es verdad que Google tiene mucho que aprender del sistema operativo de Apple, sobre todo en cuanto a privacidad y seguridad en su tienda de aplicaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!