La velocidad del 6G podría ser hasta 8.000 veces más rápidas que el 5G, llegando a 1 TB por segundo

La velocidad del 6G podría ser hasta 8.000 veces más rápidas que el 5G, llegando a 1 TB por segundo

Estamos a principios del año en el que la tecnología 5G, por fin, empezará a cobrar más protagonismo, tanto para los fabricantes como para los operadores de línea, que, en muchos países, comenzarán, por fin, a ofrecer este tipo de conexión para los clientes que así lo deseen. Y España es uno de esos países.

Pues bien, ahora que se está implementando el 5G en muchos países, ya tenemos el 6G en mente. Al fin y al cabo, es la próxima evolución que nos espera, y organizaciones, como el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, ya están empezando a trabajar en ello. Y esta nueva conectividad podría llegar a una velocidad de 1 TB por segundo.

El 6G ya está en marcha, y podría ser 8.000 veces más rápido que el 5G.

Algunos fabricantes, como Xiaomi o Samsung, van a comenzar a lanzar más modelos de terminales con 5G a lo largo de este 2020, siguiendo así las necesidades de un mercado de smartphones al que le toca evolucionar otra vez para adaptarse a las velocidades que van a imperar en el futuro cercano. Tuvimos la oportunidad de analizar el Samsung Galaxy S10 5G durante el pasado 2019, y lo cierto es que el 5G pinta muy bien.

6g-huawei

Ahora, según afirma Phonandroid, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China está trabajando para desarrollar una conectividad 6G que apunta muy alto, con una velocidad que puede llegar a alcanzar una velocidad de 1 TB por segundo, una cifra astronómica, 8.000 veces mayor que la velocidad que alcanza el 5G, y que puede tener unas aplicaciones prácticas fuera incluso de nuestro alcance.

Te recomendamos | Con las redes 5G todavía en pañales, desde Huawei afirman que la conectividad 6G estará lista en 10 años

Aún quedan muchos años para que lleguemos a ver esta conectividad, sin embargo, como todas las tecnologías, requiere un largo tiempo de desarrollo, y este está comenzando ahora para que en unos años podamos llegar a disfrutar de estas velocidades.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!