Así puedes acceder a 1,4 millones de libros gratuitos cortesía de la mayor biblioteca de Internet

Así puedes acceder a 1,4 millones de libros gratuitos cortesía de la mayor biblioteca de Internet

El COVID-19 o coronavirus ha provocado que la mayoría de la población del mundo no pueda salir de sus casas. Se trata de un virus mortal que ha obligado a los gobiernos a decretar estados de alarma y confinamientos, de ahí que las calles de las ciudades más importantes del mundo estén a día de hoy desiertas. Sin vida.

Sobrevivir varias semanas encerrado en casa no es nada sencillo. A pesar de tener internet, multitud de películas y series para ver o toneladas de videojuegos para jugar, el no poder salir a la calle no es nada agradable. A mayor abundamiento, servicios de entretenimiento como YouTube o Netflix se han visto obligados a reducir la calidad de sus contenidos, todo ello con el objetivo de no saturar las redes.

Pero que no cunda el pánico porque existen muchas más actividades que estar todo el día pegado a la pantalla del televisor o del ordenador. La lectura, ese gran olvidado, es un claro ejemplo de ello. Porque pocas experiencias más placenteras existen que la de disfrutar de un buen libro y por eso mismo, Internet Archive, una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos, capturas de sitios públicos de la Web, acaba de anunciar que sus casi un millón y medio de libros están a disposición de todo el mundo, totalmente gratis y sin esperas.

¿No sabes qué hacer por culpa del coronavirus? ¿Qué te parece leer alguno de estos 1,4 millones de libros de forma gratuita?

Libros

National Emergency Library o Biblioteca Nacional de Emergencia, es la nueva iniciativa de Internet Archive mientras dure la emergencia sanitaria del coronavirus. Desde este enlace, tenemos acceso a casi millón y medio de libros de todos los tipos y géneros. Los más importante de esta decisión, además de ser totalmente gratis, es que se eliminan las listas de espera.

Es decir, esta biblioteca funciona como cualquier otra biblioteca. Se busca un libro y si está disponible te lo ceden para leer. En caso de que no esté, hay que apuntarse a una lista de espera. El problema es que de dependiendo del libro y de su popularidad, esta lista de espera podía ser de varias semanas. Ahora como consecuencia del coronavirus ya no hay esperas por lo que podemos consultar cualquier libro que deseemos al instante.

Ahora bien, no todo el mundo está de acuerdo con esta biblioteca digital. Mucha gente cree que lo que hace esta organización es robar ya que escanean los libros muchas veces sin permiso de los autores y no es la primera vez que reciben reclamaciones y demandas por parte del Authors Guild, la asociación de escritores más importantes del mundo.

Sea como fuere, la Biblioteca Nacional de Emergencia está disponible para todo el mundo, no solo para los usuarios de los Estados Unidos. A mayor abundamiento, también tenemos a nuestra disposición libros en varios idiomas --en castellano hay unos 19.000-- por si acaso el inglés se os atraganta. Dicha medida de suspensión de listas de espera se extenderá hasta el 30 de junio de 2020 o hasta el final de la emergencia nacional decretada por el gobierno de los Estados Unidos, lo que llegue antes.

Acceso a la Biblioteca de Emergencia Nacional

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!