Este accesorio promete convertir la cámara de tu smartphone en un microscopio de verdad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microscopio

No hay duda del avance que han sufrido los smartphone con el paso del tiempo. Mejores pantallas, mejores especificaciones técnicas y mejores cámaras. Sobre todo en este último punto, ya que a día de hoy los smartphones han sustituido por completo a las cámaras compactas e incluso algunas firmas como Sony, pretenden que sustituyan a las cámaras réflex.

Porque el objetivo de las marcas es hacer mejores cámaras de fotos en un smartphone pero… ¿nadie ha pensado en utilizar la cámara de un smartphone para utilizarla como un microscopio? Pues sí, alguien lo ha pensado.

Este accesorio convierte la cámara de tu smartphone en un microscopio

Se trata de DIPLE, un accesorio que actualmente está en fase kickstarter que nos promete utilizar la cámara de nuestro smartphone como si de un microscopio profesional fuese.

Tal y como nos informan desde The Verge, DIPLE afirma poder aumentar el zoom de la cámara de nuestro smartphone x1000 de manera bastante nítida lo que permite examinar microorganismos, bacterias e incluso células sanguíneas.

El objetivo de los creadores de DIPLE es que los profesionales –y cualquier otra persona a la que le gusten los microscopios– puedan realizar sus trabajos y estudios sin necesidad de estar en un laboratorio. Gracias a su smartphone y a lo fácil de transportar que es el pack completo de DIPLE, podemos hacer uso de un microscopio casi profesional (eso es lo que prometen), independientemente del sitio en el que estemos.

EL kit de DIPLE es realmente pequeño y portable, y además viene con tres niveles de aumento (35x, 75x, 150x). En cuanto al precio, de momento podemos invertir en este proyecto por solo unos 40 dólares si queremos solo el zoom de 35x, mientras que si deseamos el kit completo con los aumentos, el precio sube hasta los 120 dólares.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion