No, porque te pases a iOS no vas a dejar de ver anuncios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 11 Pro pantalla

No podemos negar que iOS, el sistema operativo de Apple y de sus iPhone, tiene muchas cosas buenas respecto a Android. Una de ellas es el ecosistema creado a partir de todos los productos de la manzana mordida que hace que al usuario, le sea prácticamente imposible salir de él.

Pero la compañía de Cupertino no solo vive de hardware. Desde hace un tiempo atrás a la actualidad, Apple se ha centrado en impulsar sus servicio de suscripción como iCloud, Apple TV, su plataforma de videojuegos Apple Arcade que por cierto pudimos probar en Andro4all o Apple Music entre otros.

Es decir, Apple no solo quiere que usemos sus productos, sino también sus aplicaciones y servicios. Y para ello utilizará cualquier estrategia a su alcance, incluso bombardearnos con publicidad. ¿Pensabáis que la publicidad solo salía al iniciar la app e YouTube? Eso es porque no utilizáis día sí y también productos Apple.

No solo Google vive de publicidad: los anuncios invaden los productos Apple

iPhone 11 Pro cámaras

Steve Streza es entre otras cosas, un desarrollador de aplicaciones iOS que además tiene una página web bastante interesante. En ella, sacó hace unos días un interesante análisis en el que mostraba como los usuarios de iOS estaban expuestos a una cantidad importante de anuncios y publicidad, todos ellos relacionados con los servicios de Apple. Es decir, Steve viene a criticar a iOS por lo mismo que muchos critican a Android, por su adware.

Para ello pone varios ejemplos. Cuando abrimos la aplicación de Apple Music y decidimos buscar un artista o una canción, aparece un anuncio para nos suscribamos al servicio de música por streaming de Apple. En el caso de que pulsemos sobre la opción Para ti ubicada en la parte inferior de la app, nos volverá a aparecer una pantalla invitándonos a suscribirnos. Lo mismo sucede en otras áreas de la aplicación de Música.

Si iniciamos la app de TV, sucede algo similar. Apple vuelve a invitarnos a suscribirnos a su servicio, en este caso el de Apple TV+. En el caso de Apple Arcade, incluido dentro de un apartado en la App Store, este cuenta con un importante banner, con muchos juegos anunciados y botones más grandes de lo normal. Lo curioso de todo es que si no estamos interesados en dicha servicio, no podemos desactivar esta pestaña de ninguna manera.

¿Son todos estos anuncios de Apple adware como dice el autor del texto? O simplemente, ¿se trata de una estrategia lógica y agresiva por parte de Apple para que usemos sus servicios? Muchos usuarios como Steve ya han puesto el grito en el cielo y es que consideran que los consumidores deberían poder utilizar los servicios que ellos quisieran, no los que la firma de la manzana te recomiende cada dos por tres.

Steve concluye diciendo que Apple ya no está diseñando productos para ofrecer una gran experiencia a sus usuarios, sino que lo único que pretende es captar clientes de cualquier manera posible. Algo lógico, Apple es una empresa y como toda empresa lo único que quiere es ganar dinero. ¿De eso se trata no?

_Y tú, ¿piensas igual que Steve?

Sigue a Andro4all

Archivado en iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion