2019 ha sido el año de los auriculares inalámbricos y de los AirPods y estas cifras astronómicas lo demuestran

2019 ha sido el año de los auriculares inalámbricos y de los AirPods y estas cifras astronómicas lo demuestran

Se han convertido en el accesorio de moda desde que, a finales de 2016, Apple decidiera presentar los AirPods y revolucionar el terreno del audio inalámbrico. Ahora, todo el mundo tiene --o quiere-- unos auriculares totalmente inalámbricos, y así lo refleja el último informe elaborado por Canalys, en el que se indica el impresionante crecimiento en las ventas de este tipo de dispositivos.

Y es que no hay duda de que 2019 ha sido el año de los auriculares true wireless. Del total de 96 millones de unidades enviadas durante el tercer trimestre del año, cerca de 45 millones fueron auriculares de este tipo, mientras los auriculares inalámbricos unidos mediante un cable y los auriculares inalámbricos de tipo diadema quedaron relegados, por primera vez, a una segunda y tercera posición.

Apple reina en el mercado de los auriculares "true wireless", con Samsung y Xiaomi detrás

2019 ha sido el año de los auriculares inalámbricos y de los AirPods y estas cifras astronómicas lo demuestran

En caso de cumplirse las expectativas de los analistas, durante el cuarto trimestre del año se venderían más de 100 millones de auriculares inalámbricos, sumando así un total de 350 millones de unidades enviadas a lo largo de todo el año.

¿Y quién es la firma que más se ha beneficiado de estas cifras? Por supuesto, Apple. Dentro del segmento de auriculares true wireless, cuyo crecimiento durante el último trimestre fue del 183%, la compañía de Cupertino se quedó con el 43% de la cuota del mercado gracias a sus AirPods de primera y segunda generación. Además, mucho me temo que la llegada de los nuevos AirPods Pro ayudará a la compañía a ampliar aún más su ventaja frente al resto de competidores.

Samsung Galaxy Buds, primer plano

Y hablando de rivales, Samsung es la compañía que se sitúa en la segunda posición de este mercado, con una cuota del 7% a nivel global gracias a sus Galaxy Buds. Siguiendo a la coreana muy de cerca se sitúa otra experta en este sector como lo es Xiaomi, que a lo largo del último trimestre logró hacerse un hueco en la tercera posición con un 6% del mercado, a través de las buenas ventas de sus Xiaomi AirDots y AirDots Pro.

Pero mucho me temo que este solo es el principio, y que 2020 será un año aún más importante para el sector de los auriculares totalmente inalámbricos. Al fin y al cabo, aún están por llegar modelos como los Microsoft Surface EarBuds o los nuevos Google Pixel Buds, así como muchos otros modelos que todavía desconocemos, y que pretenden luchar contra la hegemonía de los AirPods con tecnologías cada vez más avanzadas y diseños más cuidados.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!