Ten cuidado: esa inocente felicitación de Navidad podría ser un virus

Ten cuidado: esa inocente felicitación de Navidad podría ser un virus

Llega la Navidad, esas fechas de nieve, cenas en familia, regalos... Una época en la que la paz y el amor reinan y en la que debemos poner buena cara a nuestra suegro y a nuestro cuñado, y en la que todos nosotros nos gastamos un dineral en presentes y regalos -aunque nosotros desde Andro4all os ayudamos a no fallar-.

Sin embargo los "malos" nunca descansan. Ni siquiera en Navidad. Seguramente muchos de vosotros habréis recibido felicitaciones navideñas de amigos y conocidos. Antes se mandaban postales pero con la llegada de las nuevas tecnologías lo que se hace es enviar un correo electrónico. Pero cuidado, ++porque los ciberdelincuentes se están aprovechando de ello**.

Los delincuentes no descansan ni en Navidad

Feliz año 2019

Según podemos leer en TechRadar, la firma de seguridad Cofense ha descubierto la existencia de una peligrosa red de ciberdelincuentes que están utilizando el correo electrónico para engañar a sus víctimas.

Bajo el asunto "Fiesta de Navidad la próxima semana", el correo electrónico llega con un archivo adjunto de Microsoft Word que se asemeja a un menú de cena navideña. Al solicitar al usuario que habilite la edición en Word, el archivo instala varios archivos de malware en el ordenador del destinatario.

Por lo visto, estos ataques están siendo enviados a correos de trabajadores de importantes empresas, lo que no quita que también puede ser enviado a correos personales; por lo que Cofense advierte de que hoy más que nunca es vital que las empresas --y todo el mundo-- actualicen sus sistemas de defensas y de seguridad para evitar males mayores.

Por si acaso nosotros recomendamos que no abráis ningún correo sospechoso de nadie que no conozcáis y mucho menos descarguéis ningún archivo. Los delincuentes actúan cada vez con mejores medios y sus ataques son cada vez más sofisticados. Toda protección es poca por lo que ya sabéis, sistemas operativos siempre actualizados y un buen antivirus para tu ordenador.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!