Alguien en Internet piensa que es buena idea que exista este altavoz Bluetooth con forma de calavera de lince cyberpunk

Última actualización el 25/03/2020 a las 19:30

En la industria es de sobra conocido que hay marcas que lanzan productos que se alejan del mundo de los smartphones, como Xiaomi con sus ordenadores portátiles o altavoces Bluetooth.

Sobre este último producto, en la actualidad se han puesto a la venta altavoces de todo tipo, como uno con forma de Jigglypuff, un popular Pokémon.

Sin embargo, no se había visto hasta ahora un altavoz Bluetooth con forma de calavera cyberpunk, ya que alguien en Internet ha pensado que es buena idea crear uno.

Kranio X

A través de Kickstarter se ha dado a conocer la existencia de un cráneo de lince cyberpunk fabricado que también funciona como un altavoz Bluetooth, llamado Kraneo X.

Un producto que en la actualidad está recaudando dinero en la conocida plataforma de crowdfunding para realizar una producción limitada de dicho altavoz, ya que el objetivo real de financiación era tan solo 1.288 dólares, cifra que superó con tan solo 19 patrocinadores.

En la actualidad, al menos a la hora de escribir estas líneas, este proyecto lleva recaudados más de 6.000 dólares.

Se trata de un producto creado por Alan Wong, un diseñador industrial, que tiene como objetivo romper con la tendencia actual en cuanto al diseño de productos, en este caso de los altavoces Bluetooth.

Además de ser un proyecto personal de Wong, también es “un experimento para abrazar la belleza del pasado y especular sobre el futuro“.

Por ello, Alan Wong creó este cráneo de lince cyberpunk que funciona como altavoz porque quería contrastar una “característica salvaje y orgánica con las partes mecánicas frías y sintéticas”.

Un cráneo de lince cyberpunk fabricado que también funciona como un altavoz Bluetooth

altavoz Bluetooth con forma de calavera

Kraneo X no es un verdadero cráneo de animal, sino que está totalmente modelado en 3D a partir de varios componentes, para luego ser pintado a mano por los artistas que trabajan en el proyecto.

Un altavoz Bluetooth que está destinado a a evocar temas de cyberpunk como las líneas borrosas entre el hombre y la máquina, o, en este caso, animal y máquina.

Un cráneo de lince que cuenta con implantes cibernéticos y que se puede utilizar como altavoz Bluetooth.

En cuanto a sus características, este peculiar altavoz Bluetooth está diseñado para producir sonido sin distorsiones para preservar la integridad de la forma de onda del sonido.

Para ello sus responsables han utilizado Bluetooth 5.0 para una mejor calidad de sonido y un rango operativo de hasta 15 metros.

En cuanto a sus medidas, el dispositivo dispone de unas dimensiones de 240 x 160 x 153 centímetros.

Por el momento la campaña seguirá activa hasta el próximo jueves 16 de abril. El Kranio X tendrá un coste de 269 dólares para el modelo básico -es decir, para solo el altavoz-, mientras que hay una versión coleccionista con un precio de 359 dólares que, además del mencionado altavoz, también incluye un póster, un grabado y una copia del archivo de estereolitografía.

El artista afirma que creen que en la fabricación artesanal de cada Kranio, y dado que se pinta de forma manual, hay un límite de unidades que pueden producir.

Eso sí, Alan Wong ya tiene otros diseños en mente para su próximo proyecto, incluido un T-Rex, algo que sus seguidores venían reclamando.