Amazon Fire HD 8 y Fire HD 8 Plus, las nuevas tablets ultrabaratas de Amazon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las Amazon Fire HD 8 y Amazon Fire HD 8 Plus han sido renovadas por parte de Amazon, y la compañía ha lanzado sus nuevas tablet, con más potencia que las anteriores, pero con un precio similar, y, como siempre, con su propia versión de Android.

Amazon, además de ser una de las mejores tiendas online que hay ahora mismo, también se encarga de fabricar algunos productos de marca propia que, como no podía ser de otra manera, vende en su propia tienda online, como los Kindle, de los que te hemos hablado alguna vez y que se caracterizan por ser de los mejores lectores de ebooks que puedes comprar ahora mismo.

Amazon fire HD 8 2020

Así son las nuevas Amazon Fire HD 8 y Fire HD 8 Plus

Amazon ha renovado su tablet de 8 pulgadas, y en esta ocasión, ha querido lanzar dos versiones distintas que, eso sí, sólo se diferencian en la cantidad de memoria RAM y en que, según la ficha de la propia compañía, el modelo Plus tarda una hora menos en cargarse con el cargador que incluye la caja de las mismas.

Amazon Fire HD 8 vs. Amazon Fire HD 8 Plus
EspecificacionesAmazon Fire HD 8Amazon Fire HD 8 Plus
Dimensiones202 x 137 x 9.7 mm
Peso355 g
Pantalla8 pulgadas a resolución HD (1280 x 800 píxeles)
Densidad de píxeles189 píxeles por pulgada
ProcesadorQuadCore de 2.0 GHz
RAM2 GB3 GB
Sistema operativoFire OS sobre Android
Almacenamiento32 GB o 64 GB con soporte para tarjeta SD
CámarasTrasera de 2 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles
BateríaDe hasta 12 horas –sin datos de amperaje–
OtrosAltavoces duales, USB Tipo C (2.0)
Fecha de salida3 de junio

Amazon ha mejorado las prestaciones de sus tablets, y una de las mejoras ha sido añadir el USB Tipo C en sustitución el MicroUSB que nos encontrábamos en la anterior generación. Un cambio que adapta la tablet al momento actual del mercado, en el que lanzar un producto con microUSB no es otra cosa que un atraso del inevitable cambio al USB Tipo C.

La pantalla de ambas tablets es de 8 pulgadas, a una resolución HD+, de 1280 x 800 píxeles y que, aunque no arroje tantos píxeles por pulgada como un móvil, es relativamente suficiente por el precio por el que han sido presentadas, de momento, en Estados Unidos.

Amazon Fire HD 8 Plus 2020

El diseño de estas tablets es continuista, y no encontramos un diseño sin marcos. Aunque, eso sí, por primera vez, Amazon ha añadido nuevos colores además del negro, concretamente el blanco, azul y rojo, que podrás elegir sólo en la Amazon Fire HD 8, no en el modelo Plus. Cabe destacar que en este modelo Plus, además, encontramos carga inalámbrica Qi, lo cual nos ha sorprendido bastante.

Se trata de una renovación bastante correcta, de la que se podría esperar alguna mejora en el diseño, pero que, a grandes rasgos, mejora aspectos importantes como el procesador, el almacenamiento y las conexiones, que eran la prioridad de la compañía para sus tablets baratas.

Amazon fire HD 8 2020 colores

La Amazon Fire HD 8 saldrá a la venta el próximo 3 de junio por 89 dólares, mientras que la Amazon Fire HD 8 Plus lo hará por un precio de 109 dólares. Para su llegada a España, por el momento, vamos a tener que esperar un tiempo.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion