Amazon ha lanzado un robot con Android y es sencillamente catastrófico

Amazon Astro es el nuevo robot doméstico impulsado por Alexa.

Amazon ha lanzado un robot con Android y es sencillamente catastrófico
El nuevo robot doméstico de Amazon no está recibiendo muy buenas críticas

Mientras que todo el mundo habla de la presentación de Apple con sus nuevos iPhone 13, tampoco podemos olvidarnos de otros eventos como el que hace unos días Amazon nos obsequió.

En dicho evento Amazon no presentó ningún smartphone -recordemos que su último intento en este mercado fue un rotundo fracaso- sino que su producto más interesante fue el de un robot doméstico. Si, parece ciencia ficción pero lo cierto es que Amazon Astro (como así se llama) es mucho más real y terrorífico de lo que parece.

Amazon Astro: el robot doméstico con Android ya es una realidad

Si alguna vez habías soñado con tener tu propio robot doméstico en tu casa, Amazon acaba de hacer tu sueño realidad. Amazon Astro es un pequeño robot impulsado por Fire OS (un fork de Android presente en otros productos como las tablets de Amazon) y que realiza un montón de tareas como reconocer rostros de personas, servir como alarma de incendios o de robos o simplemente seguirte por toda la casa, incluso cuando uno va al baño.

Lo cierto es que según leemos en XDA, las primeras impresiones del robot de Amazon no están siendo muy positivas hasta el punto de que algunos desarrolladores que han trabajado en este gadget aseguran que el robot es incompetente y que tiene problemas de seguridad y de privacidad hasta el punto de reconocer que no está preparado para su lanzamiento al público. Tal son las críticas vertidas a este robot que muchos son los que aseguran que si tenemos escaleras en casa, el Amazon Astro se tirará por ellas.

Amazon por supuesto desmiente todo esto. Mencionan que los problemas anteriormente descritos venían con versiones antiguas que a día de hoy están no solo actualizadas, sino también corregidas. Amazon Astro detecta cualquier tipo de obstáculo en casa y por supuesto no se tirará por las escaleras el día menos pensado.

De momento habrá que ver cómo se comporta este pequeño robot en la vida real. Por desgracia al contar con Fire OS no dispondrá de los servicios de Google, algo que le restará utilidad, pero teniendo en cuenta el buen trabajo de Amazon con otros productos como los altavoces inteligentes Echo, podemos asegurar que el Amazon Astro será una de las futuras revoluciones en cuanto a domótica para el hogar. Eso sí, a un precio de 1.000 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!