Amazon Luna vs Google Stadia, en qué se parecen y en qué se diferencian

Amazon lanza su propio servicio de streaming de videojuegos al más puro estilo Google Stadia, pero tienen diferencias.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mundo de los videojuegos está ganando cada vez más importancia en los dispositivos móviles, y muestra de ello es que las compañías se están centrando más en este aspecto. La llegada de Xbox Game Pass Ultimate y de Google Stadia el pasado mes de noviembre ha hecho que los videojuegos se vuelvan un elemento casi imprescindible para los terminales móviles.

Recientemente ha sido Amazon quien ha dado a conocer su propio ‘Netflix de videojuegos’, llamado Amazon Luna y que aterriza con el objetivo de dominar este mercado. Pero, ¿en qué se diferencia Google Stadia y el servicio de videojuegos de Amazon? A continuación te contamos todas las características de Amazon Luna y desgranamos todas las diferencias entre ambas plataformas.

Diferencias entre Amazon Luna y Google Stadia

Amazon Luna, así es el Google Stadia de Amazon

Amazon entra en el ‘streaming’ de videojuegos con Luna.

Una de las principales diferencias entre ambas plataformas reside en el precio, siendo Luna un servicio más asequible. Mientras que Amazon ha confirmado que Luna tendrá una suscripción mensual de 5,99 dólares y el Luna Controller de 49,99 dólares; por su parte, Google Stadia ofrece una suscripción gratuita para probar el servicio y otra suscripción de pago que solicita al usuario una cuota mensual de 9,99 dólares con acceso a una amplia biblioteca de juegos. En cuanto al mando, el Stadia Controller tiene un coste de 69 dólares.

En segundo lugar cabe mencionar los dispositivos compatibles. Amazon Luna se puede disfrutar sin problemas en Fire TV, PC, Mac, iPhone, iPad, web y Android; mientras que Google Stadia solamente es compatible con PC, Mac, ChromeOS, Android y Chromecast Ultra. Muchos usuarios de un dispositivo móvil de la manzana mordida se quejaron de no poder disfrutar de la plataforma de Google, pero ahora sí podrán usar la herramienta de Amazon sin problema alguno.

Por último, en cuanto a diferencias se refiere, hay que mencionar el catálogo de juegos. Amazon Luna contará con “canales” y tendrá más de 100 juegos disponibles, y durante fase de acceso previo ya en el canal Luna+ se podrán disfrutar de títulos como GRID, Resident Evil 7, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2 o Control sin contar todavía con los que se ofrecerán en el canal de Ubisoft.

La desarrolladora francesa ha firmado una asociación con Amazon para contar con su propia sección dentro del servicio, y parece que en el futuro podría haber más canales dedicados a otras compañías de videojuegos. Sin embargo, Stadia también posee un amplio catálogo de títulos pero destaca por contar sus propios juegos exclusivos (y no se conoce si Amazon optará por tener también sus propios juego). Además, en lugar de canales similares a los de cable, la plataforma ofrece la opción de comprar títulos individuales a precio completo a los usuarios de Stadia Base.

Semejanzas entre Amazon Luna y Google Stadia

GOogle Stadia, imagen

El mando de Google Stadia en una mesa junto con un móvil.

Luna utiliza la infraestructura de Amazon Web Services, que alojará un servicio que ya de partida promete resolución FHD+ 1.080p hasta 60 fotogramas por segundo, anunciando ya de cara a su lanzamiento estable la reproducción en 4K@60fps en títulos seleccionados para los usuarios Luna+. La diferencia con Google Stadia reside en que el servicio de la compañía de Mountain View ofrece una resolución diferente dependiendo del tipo de suscripción que el usuario posea. De esta manera, los jugadores de Stadia Base disfrutarán de títulos en 1080p, mientras que los suscriptores de Stadia Pro podrán jugar en 4K.

El funcionamiento de ambos servicios es similar también. Accedes a la plataforma, seleccionas el juego y lo envías al dispositivo en el que quieras jugar. De la misma manera, ambas cuentan incluso con su propio mando. Mientras Amazon Luna llega acompañado de un nuevo gamepad llamado Luna Controller que mantiene un diseño similar al de los mandos de la nueva generación de consolas y ofrece integración completa con Alexa y un micrófono; Stadia también dispone de su propio mando: Stadia Controllers, con un diseño parecido.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Amazon, Google Stadia, Juegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion