La llegada de los videojuegos en la nube confirma que Android es mejor plataforma para jugar que iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo jugar a los juegos de PS4 en Android

Una de las cosas que más me gustan además de la tecnología móvil, son los videojuegos. A pesar de que lleve bastante tiempo escuchando que ya no tengo edad para jugar –¿hay un límite para ello?– pocas experiencias más placenteras existen que llegar a casa, sentarte en el sofá y encender mi PlayStation 4. Al mismo nivel que un buen libro o una gran película.

Y nos guste o no los videojuegos al igual que resto de la industria del entretenimiento evoluciona con el paso del tiempo. En el ámbito del cine Netflix ha supuesto una revolución que será estudiada con el paso de los años. En el mundo de los videojuegos aunque muchos se resistan a aceptarlo, la nube lo cambiará todo. Plataformas como Google Stadia o la reciente Nvidia GeForce Now son apenas un presagio de lo que está por llegar y a esto hay que sumarle la irrupción de grandes compañías desarrolladoras que han decidido apostar por las plataformas móviles. Es decir, tanto en la nube como en los smartphones podría estar parte del futuro de la industria de videojuegos.

Nos ratificamos: a día de hoy Android supera a iOS como mejor plataforma para jugar en el móvil

Los mejores juegos Android de 2018 según Reddit, el mayor foro de Internet

Hace unos meses publiqué un artículo en el que decía que Android era mejor plataforma para jugar a videojuegos que iOS. Se me tachó de fanboy y eso que tengo varios dispositivos Apple en mi haber, pero el hecho de contar con un mayor número de modelos y la posibilidad por parte de las marcas de añadir funciones gamer extra a sus terminales hace que la plataforma de Google tenga una mayor ventaja respecto de los terminales iOS.

Es verdad que muchos títulos llegan antes a iOS que a Android –Gwent o Pascal’s Wager– e incluso la compañía de Cupertino tiene un servicio de suscripción propio de videojuegos llamado Apple Arcade, pero sinceramente, los servicios en la nube o por streaming anteriormente mencionados, han confirmado que Android es mejor plataforma que iOS para disfrutar de uno de nuestros hobbies favoritos.

¿Tiene Apple un problema con los servicios de videojuegos por streaming? A la fecha a la cual estoy redactando este artículo, ni Google Stadia ni GeForce Now son compatibles con iOS. Es decir, que si alguien quiere utilizar su smartphone para aprovechar estas nuevas tecnologías debe hacerse con un terminal Android de manera obligatoria.

Evidentemente tarde o temprano iOS también será compatible con el juego en la nube, pero la pregunta es, ¿cuándo? No hay duda de que Android es una plataforma mucho más versátil y libre, de ahí la facilidad para adaptar cualquier servicio a Android, sin olvidarnos de la facilidad para conectar periféricos y otros productos similares en cualquier terminal androide.

Soporte de Google para el mando de Stadia

Está claro que si lo que se quiere es disfrutar de las nuevas posibilidades que plataformas como Stadia o GeForce Now ofrecen a sus consumidores, Android es la única y por lo tanto mejor opción. Por último no puedo irme sin mencionar el hecho de que poder disfrutar de grandes títulos AAA en terminales de gama media/baja Android gracias a la nube. ¿The Witcher III es un terminal de 150 euros? Pues si, es posible.

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion