Apple adelanta a los fabricantes Android por la derecha ofreciendo piezas y manuales para reparar el iPhone

Apple facilitará el trabajo a quienes quieran arreglar sus iPhone: tendrán herramientas y manuales a su disposición.

Apple adelanta a los fabricantes Android por la derecha ofreciendo piezas y manuales para reparar el iPhone
Reparar un iPhone será mucho más fácil gracias a la nueva iniciativa de Apple.

En un giro de lo más inesperado teniendo en cuenta las políticas de la empresa en los últimos años, Apple ha anunciado su decisión de dar a los usuarios de sus dispositivos las facilidades necesarias para poder reparar sus iPhone en casa, sin necesidad de acudir a un servicio técnico oficial ni a un tercero autorizado.

Lo ha hecho a través del llamado Self Service Repair o "reparaciones de autoservicio", que en palabras de la propia compañía, permitirán a los clientes tener acceso a las mismas piezas y herramientas usadas por Apple a la hora de reparar los iPhone.

Por ahora, la iniciativa cubre los iPhone 12 y iPhone 13, pero más adelante se sumarán otros productos como los ordenadores Mac con procesador M1.

Todo el mundo será un Genius: Apple facilitará el trabajo a los clientes que quieran reparar sus iPhone

Muy pocas marcas de dispositivos Android han decidido atreverse a llevar a cabo una iniciativa parecida a la de Apple. Únicamente firmas minoritarias como Fairphone brindan las herramientas necesarias para reparar, e incluso actualizar las capacidades de los móviles sin demasiado esfuerzo.

En el caso de los iPhone, los clientes podrán adquirir las piezas, herramientas y manuales de reparación necesarios para poder arreglar sus teléfonos. Procesos tan comunes como un cambio de pantalla o del panel de cristal trasero se podrán realizar en casa, siguiendo los pasos indicados por Apple.

Apple permite reparar dispositivos en casa

Las reparaciones de autoservicio de Apple darán a los clientes la posibilidad de acceder a las mismas piezas y manuales que usa Apple.

Sin duda, la noticia sorprende, pues Apple lleva años siendo invariable en su postura, afirmando que dejar a los clientes reparar sus propios dispositivos puede ser "peligroso". No obstante, parece que la presión ejercida por los organismos reguladores de algunos gobiernos parece haber surtido efecto.

La medida entrará en vigor en 2022. Desde entonces, herramientas y componentes tales como pantallas, baterías o módulos de cámara de los iPhone 12 y 13 estarán disponibles para los clientes.

Como usuarios de Android, confiamos en que poco a poco otras marcas de smartphones decidan seguir los pasos de Apple en este sentido, y que tarde o temprano permitan a los usuarios ejercer su derecho a reparar de una manera más sencilla y sin tantos riesgos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!