Incluso Apple fracasa: este servicio suyo no consigue arrancar

A la compañía de Cupertino no le salen las cuentas con Apple Arcade. El servicio no logra mantener a sus usuarios y cada vez son menos las altas.

Incluso Apple fracasa: este servicio suyo no consigue arrancar
Seguro que si Apple Arcade tuviese un Call of Duty tendría mucho más éxito.

El pasado 10 de septiembre de 2019, Apple nos sorprendió lanzando un servicio diferente al resto. Una plataforma de videojuegos para móvil que nos permitía jugar a una gran cantidad de títulos de calidad por aproximadamente 5 euros al mes. En Andro4all probamos Apple Arcade y aunque sinceramente nos gustó, parece que a día de hoy no está viviendo sus mejores momentos.

Porque no es oro todo lo que reluce en Apple e incluso a la firma de la manzana mordida le pueden salir mal las cosas. Sí, su iPhone es el terminal más vendido del mundo, su iPad no tiene rival y sus AirPods son un auténtico éxito pero lo cierto es que con Apple Arcade parece que no han dado con la teclado y por eso mismo quieren replantear su futura estrategia.

Apple Arcade no consigue arrancar, ¿peligra el futuro de la plataforma de Cupertino?

Según informa Bloomberg Apple Arcade está cancelando y denegando muchos de los títulos que llegan para ser introducidos en la plataforma. Como bien explicó la compañía en su momento, a Apple Arcade solo llegarían juegos de calidad y sin microtransacciones, sin embargo esta política parece no estar funcionando del todo.

La cuestión es que Apple Arcade no está enganchando a la gente. Porque sí, un usuario paga un mes, se pasa el juego que le interesa y se borra. Los juegos de Apple Arcade --algunos muy simples y otros con mucha calidad-- no son juegos que enganchen durante un periodo largo de tiempo a un jugador. Pongamos el ejemplo de su juego estrella, Oceanhorn 2, un juego estilo Zelda que perfectamente podría estar en consolas y/o ordenadores. Lo que pasa con este juego es que lo disfrutamos, nos lo pasamos y ya no hay nada más que hacer por lo tanto nos borramos de Apple Arcade.

Así que la compañía de la manzana mordida quiere acabar con este baile de suscripciones y quiere conseguir títulos que logren atrapar a los jugadores. ¿Cómo? Un representante de la firma citó a Grindstone, un juego de rompecabezas con muchos niveles y por el que Apple parece estar enamorado. Un juego muy largo, con muchos fases y que lograría atrapar a los usuarios durante mucho tiempo. Algo así como el Candy Crush pero sin la limitación de vidas.

El problema es que con esto Apple Arcade se convertiría en una plataforma de juegos casuales, un tipo de juego por el que sinceramente los usuarios no están dispuestos a pagar una suscripción mensual. Porque para jugar a títulos de puzzles lo cierto es que hay a cientos y gratuitos en cualquier tienda de aplicaciones de móvil y sinceramente, prefiero pagar por otro tipo de suscripción como Google Stadia o PlayStation Plus ya que sus juegos tienen infinita más calidad.

Apple Arcade no pinta nada bien y es que no podemos negar que a día de hoy existen demasiados servicios de suscripción y al final hay que filtrar. Qué es preferible, ¿pagar una suscripción por la música y las series o por los videojuegos en móvil? La respuesta seguro que la tenemos clara todos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!