Apple prueba una cucharada de Android: los iPhone usados se devaluarán más rápido en 2020

Apple prueba una cucharada de Android: los iPhone usados se devaluarán más rápido en 2020

Ya hemos hablado más de una vez del tema. Cuando compramos un smartphone sabemos que el precio de venta caerá rápidamente. Un estudio llegó incluso a afirmar que los smartphones se devaluaban más rápido incluso que los automóviles y eso no es lo peor, algunas marcas como Samsung perdían su valor incluso más rápido que otras, hasta el punto de que en apenas 6 meses su precio caía casi a la mitad.

Aunque hay excepciones. Por norma general los iPhone de Apple mantenían su precio mucho más tiempo que los teléfonos Android. Cuando uno compra un iPhone, sabe que en el caso de querer venderlo al año o a los dos años, recuperará gran parte del capital invertido, cosa que no sucede con el resto de marcas. O por lo menos esto era así hasta ahora, porque según hemos podido saber, Apple ha cambiado el precio a la hora de intercambiar dispositivos de su marca y como no podía ser de otra manera, ahora nos darán menos por nuestros dispositivos que antes.

A partir de ahora, los iPhone también se devalúan más con el paso del tiempo

iPhone 11 Pro cámaras

Uno de los aspectos más interesantes de Apple era su política de intercambio. Cuando un nuevo producto de la manzana mordida salía al mercado, podíamos ir con nuestros antiguos dispositivos y Apple nos daba algún dinero por ellos. Aunque se trataba de un precio algo inferior a lo que se podía conseguir en mercados de segunda mano, era rápido, sencillo y nos evitaba ciertos disgustos.

Ahora bien, como leemos en Macrumors, Apple ha empeorado la condiciones de intercambio reduciendo el precio que ofrece a los consumidores por sus productos. De esta manera por tomar un ejemplo, el precio del iPhone XS habría descendido de los 600 dólares a los 500.

Te interesa | He intentado usar un Android como móvil principal pero Apple no me ha dejado

Prácticamente todos los productos de la manzana mordida han visto su precio menguado y no solo en la tienda oficial de Estados Unidos. Por lo visto otros medios han confirmado que algunas tiendas de Reino Unido y Alemania ya han reducido los precios. Por supuesto también existe la posibilidad de vender nuestro iPhone por nuestra cuenta y sacar el máximo dinero posible, aunque eso evidentemente nos costará más esfuerzo y tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!