Un año más Apple domina el mercado móvil y se queda con el 66% de todos los beneficios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 11 Pro cámaras

Durante años, Apple ha estado en el top de fabricantes de smartphones a nivel mundial, pero su caso es más curioso que el de otras empresas como Huawei, Samsung o Xiaomi, ya que la compañía estadounidense, no es la que más smartphones vende, pero sí es la que más dinero gana con sus ventas.

Y este año, parece que esto ha vuelto a suceder, ya que según revelan datos de Counterpoint, la compañía ha obtenido la mayor parte de beneficios del mercado móvil a lo largo del tercer trimestre del año, tal y como lleva pasando desde hace bastante tiempo.

Apple, otro trimestre más, obtiene más beneficios que el resto de fabricantes Android

El mercado móvil, a nivel de beneficios, lleva años liderado por Apple, que, aunque no sea la compañía que más móviles vende al año, sí que es la que más dinero gana, y con bastante diferencia.

Colores iPhone 11

Y es que, la compañía de la manzana, según Counterpoint, ha obtenido el 66% de beneficios del mercado móvil en este tercer trimestre de 2019, y es algo que lleva haciendo desde hace un tiempo. Samsung, que es la segunda compañía en el ranking, ha obtenido un 17% de los beneficios, mientras que Huawei se ha quedado en el tercer puesto con alrededor de un 10%.

Te recomendamos | En solo un año, Xiaomi ha conseguido superar a Apple y ya es la marca que más wearables vende, en parte gracias a la Mi Band

Por otra parte, los beneficios generales han caído un 11%, siendo únicamente Apple y Samsung las dos compañías que han logrado mejorar su situación respecto al segundo trimestre del año. Xiaomi, se encuentre también en el ránking, ocupando la última posición, ya que, como te hemos comentado en alguna ocasión, la firma china cuenta con márgenes de beneficio bajos para poder ofrecer unos precios así de competitivos.

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion