Si querías jugar a Google Stadia o a NVIDIA GeForce NOW en tu iPhone, tendrás que seguir esperando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GOogle Stadia, imagen

No podemos negar que la industria de los videojuegos vive unos de sus mejores momentos. Además de los increíbles títulos de última generación que nos llegan mes tras mes, la oferta que tenemos los consumidores es brutal. Que si consolas de sobremesa como la PlayStation 4 o Xbox, consolas híbridas como la Nintendo Switch, ordenadores, teléfonos móviles y lo último en llegar, el juego en la nube gracias a Google Stadia o NVIDIA GeForce NOW.

A pesar de sus numerosos detractores, el juego en la nube o por streaming ha abierto un gran abanico de posibilidades. Plataformas como Google Stadia, cuya opinión podéis ojear en el siguiente enlace, no solo nos permiten disfrutar de nuestros videojuegos en una televisión o en ordenador sino también en nuestro teléfono móvil. Es decir, que gracias al juego en la nube podemos jugar a títulos tan exigentes como Red Dead Redemption 2 en la palma de nuestras manos.

Pero no todo es tan bonito como parece, sobre todo si sois poseedores de productos Apple como el iPhone o el iPad. Mientras que Google Stadia o GeForce NOW son compatibles con teléfonos Android, a día de hoy no es posible reproducirlos en un dispositivo con iOS. En su momento se dijo que dichos productos pronto se añadirían al catálogo de compatibilidades pero lo cierto es que no es así. Según la última información que el medio Bloomberg ha obtenido, el juego en la nube para iPhone o iPad tardará mucho más de lo esperado. ¿La culpa? Apple y sus restrictivas políticas contra terceros.

Si quieres jugar a videojuegos en la nube, mejor que te compres un teléfono Android

Soporte de Google para el mando de Stadia

Hace poco más de un mes, decíamos en este artículo que la nube había confirmado que Android era una mejor plataforma que iOS para jugar. A pesar de que muchos juegos para móviles salen antes en el sistema operativo de Apple que en el de Google, este último al ser más abierto, permite mayor compatibilidad con servicios de terceros.

Es decir, ni Google Stadia, ni GeForce NOW ni los futuros servicios en la nube que están por llegar como xCloud de Microsoft tienen traba ni problema alguno para funcionar en Android mientras que no se puede decir lo mismo con iOS, y es que meses después de sus respectivos lanzamientos no tenemos ni rastro de estas plataformas ni en iPhone ni en iPad.

Y no se trata de dejadez por parte de los desarrolladores. Tal y como apunta Bloomberg, Apple impone límites estrictos a las aplicaciones a las que los usuarios pueden acceder desde sus dispositivos. Por ejemplo, las políticas de la App Store prohíben servicios que dependan directamente de la transmisión de la nube. ¿Y Apple Arcade os preguntaréis? Mientras que las plataformas de Google y NVIDIA se basan en la nube, Apple Arcade no. Cada una de sus apps se instalan en el dispositivo desde los propios servidores de Apple por lo que las restricciones evidentemente no son las mismas.

Apple Arcade

Apple manifiesta que sus clientes tienen a su disposición excelentes aplicaciones y juegos y que cualquier desarrollador puede lanzar sus servicios en la App Store. Ahora bien, deben cumplir la política de Apple y enviar todos los juegos de manera individual. Es decir, que perfectamente Google Stadia o GeForce NOW pueden estar en la App Store el problema es que cada uno de los desarrolladores debería enviar sus juegos a Apple y estos pasar los distintos criterios de revisión de la compañía de Cupertino, lo que sinceramente no solo es un engorro, sino que directamente la compañía de Cupertino bloquearía dichos juegos.

Por todo lo anteriormente descrito jugar a videojuegos en la nube no es posible en iPhone y iPad. La cosa va para largo, por lo menos hasta que Apple cambie sus políticas o llegue a algún tipo de acuerdo con Google, NVIDIA o Microsoft. Es lógico que estas compañías quieran estar al lado de Apple, no en vano su tienda de aplicaciones es la que más beneficios recibe, pero… ¿quiere estar Apple junto a estas compañías? ¿Quiere más competencia para Apple Arcade? Eso ya no lo tenemos tan claro.

En definitiva si a día de hoy queréis jugar a la nube, mejor compraros un teléfono Android. En el caso de que tengáis un iPhone o un iPad no todo está perdido. En la App Store existen multitud de juegos interesantes y a una mala tenemos servicios como PS4 Remote Play con los que poder retransmitir nuestros juegos favoritos desde la consola de Sony. Si bien nos preguntamos, ¿hasta cuándo pondrá vetos Apple al juego por la nube o por streaming? Eso solo lo saben ellos pero ojalá poder jugar a Stadia o a toda tu biblioteca de Steam en el iPad, eso sí que tiene que ser una grata experiencia.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Stadia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion