Apple, en guerra contra una marca que usa una pera como logo

Una aplicación de recetas y la pera de su logotipo, acusadas por la gigante norteamericana.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha presentado un escrito de oposición en la oficina de patentes de Estados Unidos. ¿El motivo? Prepear, una aplicación de recetas, y su logotipo.

Como apunta la firma norteamericana, la pera que representa a Prepear es similar a la famosa manzana mordida y podría generar confusión entre sus usuarios.

Logos de Apple y Prepear

Dos frutas como logo que tienen bastante en común.

Apple y las frutas minimalistas

Hay pocos logos tan reconocibles como el de Apple. Sencillo, plano, monocromo, pero identificable prácticamente por cualquiera. Probablemente no fue la primera compañía en utilizar una fruta con su hoja como logotipo, pero hoy en día es difícil atribuirlo a otra compañía.

Como señalan los californianos en la querella, el diseño minimalista de una fruta junto a una hoja recuerda a su logo. Según apuntan, esto llevaría a confusión, ya que algunas personas podrían relacionar a Prepear con Apple.

La Marca del Solicitante consiste en el diseño de fruta minimalista con una hoja en ángulo recto, que recuerda fácilmente al famoso logotipo de Apple y crea una impresión comercial similar. Las logos de Apple son tan famosos y reconocibles al instante que las similitudes con la Marca del Solicitante eclipsarán cualquier diferencia y harán que el consumidor común crea que el Solicitante está relacionado, afiliado o respaldado por Apple.

Natalie Monson, una de las máximas responsables de Prepear, ha respondido con una publicación en Instagram. Asegura que defenderá la integridad de su logotipo ante lo que ha denominado “agresivas acciones legales”.

Siento la obligación moral de oponerme a las agresivas acciones legales de Apple contra las pequeñas empresas y luchar por el derecho a conservar nuestro logotipo.

Es pronto para saber cómo acabará esta disputa, pero los dirigentes de Prepear ya han iniciado una petición en Change.org para “salvar la pera de Apple”. Mientras escribo estas líneas rozan las 24.000 firmas.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion