Close Button

Nunca hubiésemos pensando en que las correas pudieran ser tan útiles.

Los mejores smartwatches del mercado: guía de compra con los 11 mejores modelos

Apple Watch Series 6, análisis: una renovación centrada en la salud

El Apple Watch es el líder incuestionable del mercado de smartwatchs. Es el reloj inteligente más deseado y en torno al que giran todas las innovaciones de las otras compañías.

Muchas han intentado emular su diseño, prestaciones o servicios, pero el wearable de la compañía de Cupertino ha continuado mostrándose sólido con el paso de los años y sus actualizaciones.

Mi experiencia después de años usando smartwatch con Android: más batería y menos estrés

A pesar de todo ello e igual que sucede a muchos otros compañeros de mercado, su gran lastre es la duración de la batería. A pleno rendimiento y disfrutando de todas sus funciones, lo cierto es que su uso sin pasar por carga no puede estirarse mucho más allá de un día. Por ello, desde la manzana mordida están buscando soluciones que amplíen considerablemente la durabilidad de la carga sin penalizar otros aspectos y, según informaciones que llegan de Estados Unidos, puedes estar muy cerca de conseguirlo.

Una patente que abre un abanico especulativo

Apple Watch Series 6

Así es la sexta edición del reloj inteligente de Apple.

La última patente presentada por Apple demuestra que la empresa está buscando soluciones de manera encarecida a los problemas de batería. Así, en ella se muestra cómo Apple estaría pensando en utilizar la correa de los Apple Watch para colocar en ellas las baterías.

La idea es bastante simple: la banda en sí tendría un marco interior con ranuras para los elementos de la batería, los cuales se aislarán individualmente y se reemplazarán con facilidad. Se aprecia mejore en la siguiente imagen.

patente baterias apple watch

Patente de colocación de las baterías en el Apple Watch.

La correa con la batería se conectaría al reloj mediante pines y se recargaría de forma inalámbrica a través de bobinas de inducción las cuales estarían envueltas alrededor de uno de los elementos de la batería.

Los mejores smartwatches del mercado: guía de compra con los 9 mejores modelos

En la patente se indica que este mecanismo funcionaría en una correa de goma, aunque desde la compañía californiana creen que este concepto podría extenderse a otros materiales como el metal. Eso sí, para ello tendrían que emplear un aislamiento diferente.

Obviamente, se trata solo de una patente y puede que no llegue a materializarse en un wearable que llegue al mercado. En cualquier caso, sí que es una señal de que Apple está buscando un método para mejorar la duración de las baterías en sus relojes inteligentes, aunque esto limitaría al usuario a la hora de optar por correas de terceros.

Temas relacionados: Tecnología, Wearables

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR