Close Button
Compartir

Apple lanzará una aplicación de los AirTag para Android.

Son actualmente los productos estrella de Apple. Los AirTag son unos pequeños dispositivos cuyo objetivo es evitar que los usuarios de productos Apple perdamos objetos tan importantes como llaves, mochilas, carteras o bolsos. Su configuración a día de hoy únicamente se puede hacer desde un terminal Apple, estando su uso en Android realmente limitado.

Ahora bien, tal como leemos en 9to5Mac, Apple ha confirmado que pretende lanzar una aplicación de los AirTag para Android. ¿Con qué objetivo?

Usar los AirTags en Android: compatibilidad y todo lo que se sabe al respecto

Apple lanzará en Android una aplicación para los AirTag

AirTag

El AirTag, el nuevo producto de Apple que apuntar a súper ventas

Como hemos dicho anteriormente, pese a utilizar una tecnología tan universal como el bluetooth, los Airtag solo pueden ser utilizados con dispositivos iOS. La única excepción es cuando un usuario activa el modo perdido de su Airtag, lo que hace que su chip NFC quede habilitado siendo posible leerlo utilizando cualquier otro terminal, incluso smartphones Android.

Por todo lo anterior, Apple ha reconocido que está desarrollando una aplicación exclusiva para usuarios Android que servirá para alertarles cuando un AirTag se encuentre cerca suyo. Pero no solo eso, si no también otros dispositivos Apple compatibles con la herramienta “Buscar” de iOS. Ahora bien, volvemos a recordar que dicha aplicación no serviría para configurar un AirTag.

Además del lanzamiento de esta app, Apple también ha anunciado una pequeña actualización del firmware del AirTag. Cuando se produzca, el AirTag reproducirá un sonido después de que se haya separado de su legítimo dueño en un intervalo de 8 a 24 horas. Recordemos que actualmente solo reproduce el sonido si está separado durante más de tres días.

¿Merece la pena el AirTag? Opinión sincera de un usuario de iOS

Con estos pequeños añadidos los AirTag se vuelven algo más interesantes. Por desgracia siguen siendo casi inútiles para propietarios de terminales Android teniendo estos últimos que buscarse otras alternativas compatibles.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Comentarios