¿Y si Sony tenía razón? Según los analistas Apple está preparando un iPhone con sensor de huellas lateral

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Nova 5T lector huellas

El lector de huellas dactilares se ha convertido en el estándar para desbloquear el smartphone de prácticamente todos los fabricantes, ya que, salvo Google y Apple, que apuestan por el reconocimiento facial, todos implementan este método de seguridad para sus dispositivos. Al fin y al cabo, es tan cómodo como el reconocimiento facial.

Apple lleva utilizando su Face ID por infrarrojos durante dos generaciones –tres con la actual– de iPhones, y es posible que, a pesar de que la compañía haya abandonado el Touch ID –su desbloqueo por huella dactilar– la firma de la manzana podría volver a las andadas con las huellas dactilares, pero esta vez con un sensor ubicado en el lateral del dispositivo.

Uno de los próximos iPhone tendría un lector de huellas en el lateral

Apple lleva unos años lanzando al menos tres iPhones cada año para aumentar su catálogo y ofrecer opciones más acotadas para cada tipo de usuario, y 2020 no parece ser una excepción, ya que se espera que la compañía saque, además de sus buques insignia, un iPhone 9 algo más barato que, si pasa como en 2019 con el iPhone XR, será un éxito en ventas.

Sony Xperia 10 Plus, lector de huellas lateral

Pues bien, este terminal contaría con un lector de huellas y un diseño tradicional de Apple, pero su sucesor –allá por la primera mitad de 2021– contaría ya con un diseño sin marcos, pero, en lugar de utilizar FaceID, integraría un lector de huellas en el lateral del dispositivo, algo por lo que Sony lleva apostando muchos años, y que pocos terminales de otras compañías tienen en sus dispositivos. ¿Es la mejor manera para implementarlo?

Hace poco analicé el Huawei Nova 5T, un dispositivo que integra este lector de huellas en el lateral, y lo cierto es que la experiencia fue muy buena, ya que de esta manera el terminal puede contar con una estática más armónica en su parte trasera y dejar el lector en una zona a la que podemos acceder en casi cualquier situación.

Sigue a Andro4all

Archivado en Lector de huellas dactilares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion