Apple lo admite: una pera no es lo mismo que una manzana

Apple podría retirar la demanda contra la empresa que usa una pera como logo.

Apple lo admite: una pera no es lo mismo que una manzana
¿Se ve la diferencia entre manzanas y peras no?

No hay duda de que Apple es una de las firmas tecnológicas más importantes del mundo. Aunque a día de hoy la compañía de Cupertino tenga muchos detractores, también es verdad que su comunidad es bastante fiel y es que una vez que te metes de lleno en el mundo Apple, es realmente difícil salir de él.

De todos es bien conocido que el logo de Apple es una manzana mordida, de ahí su nombre --genio--. La manzana es una de las frutas más ricas y sanas que existen. Y evidentemente, una manzana no es lo mismo que un melocotón, una fresa o una pera. Todo sabemos la diferencia entre las diferentes frutas, nos las enseñaron en el colegio. Bueno, todos no, parece que Apple se saltó ese día la clase.

Apple recula y reconoce que una pera no es lo mismo que una manzana

Puede parecer una noticia sacada del Día de los Inocentes pero os aseguramos que no es así. Pero primero expliquemos un poco la situación.

Hace unos meses, más concretamente en el mes de agosto de este año, Apple demandó a una empresa por su logotipo. Tal y como leemos en Phone Arena, la compañía en cuestión se llama Prepear que además cuenta con una app tanto en la tienda de aplicaciones de Google y iOS.

La cuestión es que Prepear tiene como logo una pera, pero no una pera mordida, sino simplemente una pera. Y claro, una pera no es lo mismo que una manzana, ni una manzana lo mismo que una pera. Pero es que una pera tampoco es lo mismo que una manzana mordida. Es decir, que la similitud entre ambos logotipos no existe. Esto lo sabemos todos menos Apple que demandó a Prepear porque decían que una pera se parece demasiado a una manzana. ¡De locos!

La gigante compañía de Cupertino llevó a los tribunales a la pequeña empresa de Prepear. Gigante contra hormiga. Porque Prepear no es un gigante tecnológico sino simplemente una empresa que ayuda a sus suscriptores a preparar comidas y crear listas de compra.

Prepear

El logo de Prepear no tiene nada que ver con el de Apple

En los documentos que Apple presentó a los tribunales, los chicos de Cupertino explicaron al juez lo mucho que una pera se parece a una manzana y que esto podría crear confusión entre los usuarios que estuviesen buscando productos Apple, ya que podrían acabar haciendo comidas o preparando listas de compra en vez de estar gastándose 600 dólares en unos auriculares inalámbricos.

Por suerte todo esto podría acabar en final feliz. Prepear ha conseguido 250.000 firmas para rogar a Apple que cese en las hostilidades, sobre todo teniendo en cuenta que ellos no tienen la misma capacidad económica para luchar en los tribunales. Apple se habría dado cuenta de que el procedimiento es una estupidez por lo que está dispuesto a negociar con Prepear para solucionar este "dantesco" asunto.

Sea como fuera, tanto pera como manzana mordida tienen hasta el 23 de enero para llegar a un acuerdo. En caso de que no sea así, se verán las caras en los tribunales. 2021 no podría empezar mejor.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!