Apple está fabricando millones de mascarillas para luchar contra el coronavirus

Apple está fabricando millones de mascarillas para luchar contra el coronavirus

Aunque en un primer momento pareciese algo lejano, el coronavirus ya afecta gravemente a numerosos países en todo el mundo. La falta de material médico ante una desbordante demanda es una de las principales dificultades y algunas de las compañías más grandes han intentado poner su grano de arena.

Xiaomi ha sido una de ellas, hace solo unas semanas donó una partida de mascarillas al Ministerio de Salud español. Apple también está haciendo lo propio en Estados Unidos, como ha anunciado el propio Tim Cook en su cuenta de Twitter, ya han proporcionado más de 20 millones de mascarillas.

Apple seguirá fabricando mascarillas, también protectores faciales

Como señala el principal responsable de Apple, han estado trabajando duro en estos momentos tan complicados que necesitan el apoyo de todos los sectores de nuestra sociedad. Por ahora ya han fabricado más de 20 millones de mascarillas que han viajado a diferentes países, y seguirán trabajando. El objetivo está claro, asegura Tim Cook, Apple debe ayudar con aquellas habilidades y capacidades que les diferencian.

Nuestro foco está en aquellas formas únicas de las que Apple puede ayudar, satisfaciendo las necesidades esenciales de los sanitarios con urgencia y adaptándonos a lo que requieran las circunstancias.

El director ejecutivo de Apple también ha señalado que trabajan en colaboración con distintos gobiernos, asegurándose de que el material proporcionado llegue a aquellos lugares que más lo necesitan. Es un punto muy importante, podemos fabricar millones de unidades en material sanitario, pero es primordial velar porque estos envíos lleguen a donde deben.

Diseñadores de producto, ingenieros, equipos de packaging y distribuidores trabajan juntos para fabricar protectores faciales que aumenten aún más la seguridad del personal sanitario. Como señala, ya han enviado una partida a un hospital situado al sur de San Francisco y ha sido todo un éxito. Empezando en solo unos días, intentarán enviar 1 millón de protectores semanales a los lugares más necesitados de los Estados Unidos, pero está en sus planes seguir enviando a otros lugares del mundo.

Te puede interesar: Apple tiene un completo tutorial en el que explica cómo desinfectar tu iPhone (y sí, sirve también para tu Android)

Tim Cook finaliza llamando a seguir las recomendaciones de los profesionales, aquellas que no hemos parado de escuchar durante las últimas semanas. Lo importante es que actuemos de forma individual, tomando todas las precauciones higiénicas posibles, pero pensando también en los demás y evitando el contacto social. Hay algo sencillo que podemos hacer todos, permanecer en casa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!