Por qué Apple tendrá que pagar hasta 500 millones de dólares a decenas millones de personas que compraron un iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dinero

Obsolescencia programada. Según Wikipedia es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño del mismo, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible por diversos procedimientos, por ejemplo por falta de repuestos, y haya que comprar otro nuevo que lo sustituya.

En términos claros es cuando un producto sea tecnológico o no deja de funcionar o de ser útil, ya sea porque un modelo superior sale al mercado o porque la propia compañía así lo desea. En el mercado de telefonía móvil es muy sencillo de ver. Un teléfono móvil que nunca recibe una actualización o porque la marca lo actualiza y como consecuencia de ello se vuelve lento e inservible, obligando al usuario a comprarse un modelo superior.

Esta última práctica es por la que se acusa a la firma de Apple y esta es la consecuencia por la que la compañía de Cupertino, tendrá que pagar hasta 500 millones de dólares a unos cuantos usuarios que apostaron en su momento por un teléfono de la compañía de la manzana mordida.

¡A pagar! Esto es lo que tendrá que desembolsar Apple para indemnizar a multitud de sus usuarios

Tim Cook explica en una entrevista por qué Apple acepta el dinero de Google en iOS

La historia se remonta años atrás. Multitud de usuarios con sus fabulosos iPhone 6, iPhone 6S, iPhone 7 o iPhone SE vieron como sus teléfonos se volvieron lentos o directamente inservibles tras instalar algunas de las últimas actualizaciones de iOS.

Como consecuencia de ello, estos usuarios entendieron que sus dispositivos móviles estaban al final de su vida útil por lo que no les quedó otro remedio que adquirir nuevos terminales o gastarse dinero en nuevas baterías. Que volvieran a comprar otro teléfono de Apple eso ya no lo sabemos.

El caso es según leemos en reuters, muchos de estos consumidores llevaron a Apple a juicio por este motivo y dada la mala publicidad a la compañía de Cupertino –además de un sobrecoste en abogados, costas de juicio e indemnizaciones–, la empresa liderada por Tim Cook estaría dispuesta a llegar a un acuerdo económico pagando 25 dólares a cada usuario afectado. Dicho acuerdo que tendrá que ser ratificado por el Juez, podría hacer que Apple tuviese que desembolsar una cantidad que iría desde los 310 millones de dólares hasta 500 millones.

No es la primera vez que Apple hace de las suyas. A este hecho hay que sumarle la jugarreta que iFixit denunció hace unos meses, consistente en la maniobra ardida por Apple para evitar que cambiásemos la batería de un iPhone por nuestra cuenta, obligándonos a acudir a un centro de reparación oficial además de otras muchas decisiones que no han gustado a sus usuarios más fieles.

Por todos es bien sabido que Apple es una compañía bastante cerrada y hermética, a la que no le gusta que nadie pueda alterar los elementos de sus dispositivos. De ahí que en iOS esté todo tan controlado y sea un sistema operativo mucho más cerrado que Android, para todo lo bueno y lo malo. Ahora bien, que pocas veces hablamos de malware en la tienda de aplicaciones de Apple, no como en Android.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion