Apple planea lanzar otro iPhone asequible para competir contra Xiaomi, OPPO o realme

Apple quiere competir contra las marcas chinas con un teléfono económico. ¿Lo conseguirá?

Última actualización el 22/11/2020 a las 15:10

Lo cierto es que Apple nunca se ha caracterizado por ser una compañía realmente económica. Sus teléfonos tienen una calidad sobresaliente, con unos diseños únicos y unos materiales de construcción bastante premium y eso para bien o para mal, se paga.

Por ejemplo, su último terminal, el iPhone 12 Pro Max tiene un precio oficial de 1259 euros, una cifra que evidentemente no está al alcance de todo el mundo.

Sin embargo no todos los teléfonos de Apple son excesivamente caros. En su catálogo actual se encuentra el iPhone SE 2020, un pequeño terminal con un diseño algo anticuado pero con toda la potencia del todavía recomendable iPhone 11 y todo ello a un precio bastante económico.

Y ojo, porque podría no ser el único terminal “barato” de Apple ya que los rumores apuntan a que la compañía de la manzana mordida estaría pensándose lanzar al mercado un dispositivo para hacerla la guerra a marcas chinas tan populares como Xiaomi, OPPO o realme.

Apple se está pensando en lanzar un teléfono económico al mercado

iPhone 8

El nuevo iPhone “económico” tendría el lector de huellas en un lateral

Según fuentes de Digitimes de las que se hace eco GizChina, Apple pretende lanzar el año que viene un teléfono de gama media para competir con marcas tan populares como Xiaomi, realme u OPPO.

Todo esto se debe a que como sabemos, Apple en algunos mercados como China o la India no tiene casi presencia, ya que son mercados que prefieren terminales económicos como los de las marcas que hemos mencionado anteriormente.

Lanzando un dispositivo más económico, la firma de Cupertino pretende hacerse un hueco en estos mercados además de afianzarse en otras plazas occidentales donde sus teléfonos ya se venden por millones.

¿Qué se puede esperar de este iPhone “barato”? Pues obviamente no será una revolución ni en diseño ni en prestaciones. Los rumores apuntan a un terminal estilo el actual iPhone SE pero con una pantalla de 5,5 pulgadas y un lector de huellas en uno de los laterales.

VER COMENTARIOS

Recomendado