Apple podría "copiar" una de las características más polémicas e innovadoras de algunos móviles chinos

¿Un iPhone sin puertos de carga?

Apple podría "copiar" una de las características más polémicas e innovadoras de algunos móviles chinos
El iPhone 12 podría ser el último iPhone con puertos de carga

No hay dudad de que Apple es una de las firmas de tecnología más importantes del mundo, hasta el punto de que no eran pocas las firmas --normalmente de origen chino-- que copiaban muchos de sus aspectos.

Desde el diseño de los terminales, sus eventos hasta la forma de empaquetar sus productos. En este aspecto Apple siempre ha sido un referente, independientemente de que creamos que sus productos tienen un sobreprecio.

Sin embargo la situación podría dar la vuelta y es que en esta ocasión sería la firma de la manzana mordida la que "copiase" algo de los móviles chinos. ¿El qué? Una de sus más polémicas e innovadoras características.

Apple tomará "prestada" una de las características más polémicas de los móviles chinos

El made in China ya no da miedo. Años atrás adquirir un terminal chino era una completa lotería pero hoy en día dominan los mercados. Firmas como Xiaomi, realme, OnePlus u OPPO son auténticos referentes tecnológicos hasta el punto de que incluso Apple se fija en ellas.

El próximo iPhone 13 que se lanzará el año que viene podría venir con una característica bastante polémica y es que algunos filtradores como Jon Prosser afirman que el futuro teléfono de Apple vendrá sin puerto de carga tal y como se hace eco el medio explica. Ni lightning, ni USB-C.

Por ejemplo el Vivo APEX 2020 no tiene puertos de carga y algunos teléfonos de OPPO parece que van por el mismo camino. Aunque se trata de una tecnología que puede no gustar a todo el mundo, no hay duda de que hará que los smartphones sean mucho más bonitos y elegantes.

Debemos recordar que Apple ya ha dejado de incluir en sus productos accesorios como los cargadores y los auriculares, y aunque ha sido una medida muy criticada por casi todos los usuarios, al eliminar cualquier puerto de carga y dejar solo la inalámbrica, ahora sí que tienen buena excusa para no incorporar cables y cargadores convencionales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!