Close Button
Compartir

Apple como siempre, llegando tarde.

Las dos únicas razones realistas por las que comprarse un teléfono con cámara pop-up

El famoso notch. Esa muesca en la pantalla que llegó con el iPhone X (en el caso de Apple) y que sirvió para eliminar el clásico botón de inicio frontal que funcionaba como lector de huellas para sustituirlo por este "experimento", alojando la cámara delantera y todos los sensores necesarios para que funcionase la tecnología de desbloqueo facial.

A pesar de los muchos detractores del notch, pronto las firmas Android apostaron por él, no en vano era una buena manera de incrementar el frontal de la pantalla sin necesidad de aumentar el tamaño del dispositivo móvil. Lo que pasa es que mientras las marcas Android han evolucionado apostando por los agujeros en pantalla, las cámaras pop-úp o las cámaras bajo la pantalla, iPhone lleva años y años con el polémico notch.

Por suerte para todos los usuarios de iPhone, el notch podría tener las horas contadas... aunque todavía tendremos que esperar.

Apple "copiará" a Android y apostará por los agujeros en pantalla

iphone 12

¿Adiós al notch en los nuevos iPhone?

A pesar de que todavía estamos a comienzos de 2021 y los nuevos iPhone no llegarán hasta finales de este año, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de los futuros iPhone 13.

En esta ocasión tal y como anuncia el portal web 9to5Mac, el futuro iPhone 13 seguirá con notch aunque al contrario que sus predecesores este será algo más pequeño. Por suerte por fin tendremos pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, algo que ya tienen muchos smartphone de la competencia, es decir, Android.

No será hasta 2022 cuando el notch desaparezca de los iPhone sustituyéndose por el agujero en la pantalla. Parece que Apple no tiene mucha prisa a este respecto, ya que esto es algo que llevamos viendo desde hace años en muchos dispositivos Android, los cuales ya están pensando en las cámaras bajo la pantalla como la próxima evolución.

Es de sobra conocido que Apple hace tiempo que dejó de ser una firma innovadora en muchos aspectos para centrarse en ir a lo seguro. Sus terminales son unos súper ventas y es que a pesar de no ser los smartphones más punteros del mercado, son de las mejores compras que uno puedo hacer gracias a la estabilidad de su sistema operativo, que nada falla y que son teléfonos ideales para todos aquellos que quieran un smartphones de enchufar y a funcionar.

Temas relacionados: iPhone, Móviles

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!