Close Button
Compartir

En noviembre del 2020 Apple le solicitó a Valve una gran cantidad de datos comerciales de Steam para usarlos en su juicio contra Epic Games.

Samsung y Fortnite organizan un "trolleo" épico a Apple

Epic Games le declara la guerra a Apple con un torneo de Fortnite anti-Apple

En la pelea que está teniendo lugar entre Apple y Epic Games acaba de aparecer un nuevo actor, Valve, al cual la compañía con sede en Cupertino le solicitó una gran cantidad de información sensible de su plataforma Steam para así poder utilizarla en el juicio que tienen pendiente contra la desarrolladora de videojuegos.

La batalla entre Apple y Epic Games va para largo

La batalla entre Apple y Epic Games va para largo

La compañía de Tim Cook le solicitó a Valve una gran cantidad de datos de Steam para usarlos contra Epic Games

Como nos cuentan los compañeros de PC Gamer Apple le solicitó a Valve en noviembre del año pasado una gran cantidad de datos comerciales de Steam para utilizarlos en su juicio contra Epic Games.

Cómo pasar del Fortnite de Google Play al Fortnite de Epic y por qué hacerlo

Debemos recordar que esta disputa entre Apple y Epic Games comenzó en agosto del 2020 cuando la desarrolladora añadió un nuevo sistema de pago a la versión de su videojuego Fortnite en iOS para eludir, así, la comisión del 30% que Apple cobra a los desarrolladores cuando un usuario compra una aplicación o realiza una compra dentro de una aplicación en la App Store. Esto provocó que la compañía con sede en Cupertino tomara la decisión de expulsar a Fortnite de su tienda de aplicaciones para dispositivos móviles, un hecho que ocasionó que Epic Games presentara una demanda judicial contra Apple para solicitar el retorno de Fortnite a iOS.

Después de varias reuniones entre los directivos de Apple y de Valve, estos últimos se han negado a proporcionarle a la compañía dirigida por Tim Cook los datos comerciales de su plataforma Steam que estos les solicitan indicando que dicha información no es relevante en su juicio contra Epic Games.

A partir de ese momento se han establecido posturas contrapuestas entre ambas compañías dado que, por una parte, Apple afirma que los datos solicitados a Valve son relevantes en su pleito contra Epic Games porque el servicio de distribución digital de Valve, Steam, es el distribuidor de juegos digitales para ordenadores más importante en la actualidad y, como tal, es un competidor directo de la Epic Game Store.

Por otro lado, Valve considera que ya le ha proporcionado a Apple la información necesaria en su pleito contra Epic Games y se niega a facilitar los datos comerciales que le solicita ahora argumentando que Steam no es un competidor en el segmento de los juegos para móviles y, de hecho, Fortnite no está en Steam. Además, Valve afirma que Apple lo está utilizando para acceder a una gran cantidad de datos de terceros, que legítimamente les pertenecen a éstos.

Los datos sensibles de Steam que Apple habría solicitado a Valve son los siguientes:

  • Las ventas anuales totales de aplicaciones y productos dentro de la aplicación.
  • Los ingresos publicitarios anuales de Steam.
  • Las ventas anuales de productos externos atribuibles a Steam.
  • Los ingresos anuales de Steam.
  • Las ganancias anuales (ya sean brutas o netas) de Steam.

Pero esto no se quedó aquí porque la compañía con sede en Cupertino le habría solicitado, a mayores, a Valve la documentación con la siguiente información:

  • El nombre de cada aplicación en Steam.
  • El intervalo de fechas en las cuales dichas aplicaciones estaban disponibles en Steam.
  • El precio de cada aplicación y cualquier compra dentro de la aplicación disponible en Steam.
Epic Games lanza una suscripción mensual para Fortnite y es más cara que Netflix

Todavía no sabemos cómo acabará esta disputa entre Apple y Epic Games pero lo mejor para los usuarios de iOS es que se pongan de acuerdo para que éstos puedan volver a jugar a Fortnite en sus dispositivos.

Temas relacionados: Juegos, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!