Apple toma nota de Google: el iPhone 12 Mini se venderá a precio de Pixel 5

El iPhone 12 Mini de Apple tendrá el mismo precio que el Google Pixel 5.

Apple toma nota de Google: el iPhone 12 Mini se venderá a precio de Pixel 5
El iPhone 12 Mini de 128 GB tendrá el mismo precio que el Pixel 5 de Google

2020 llega a su fin o por lo menos en cuanto a lanzamientos de smartphones se refiere. Prácticamente todas las marcas han anunciado todos sus dispositivos y es que con la reciente presentación de Google de hace unos días, solo quedan los nuevos iPhone 12 y el nuevo modelo Mate de Huawei por conocer de forma definitiva.

Y de Google y Apple queremos hablar, porque el nuevo Google Pixel 5 no dejó indiferente a casi nadie. A pesar del enfado inicial por no poder comprarse de manera "oficial" en algunos países como España, lo cierto es que el teléfono de Google es un dispositivo realmente interesante.

El Google Pixel 5 no tendrá las prestaciones más potentes del mercado pero es que tampoco las necesita. Un buen software, una cámara sobresaliente y un precio bastante competitivo, algo realmente sorprendente en un Pixel. Tan sorprendente que incluso la Apple de Cupertino ha tomado nota de ello ya que su nuevo iPhone parece que tendrá el mismo precio que el teléfono de Google.

Uno de los nuevos iPhone 12 de Apple tendrá el mismo precio que el Google Pixel 5

El nuevo Google Pixel contará con una pantalla AMOLED de 6 pulgadas a 90 Hz con una resolución 2340 x 1080, un procesador Snapdragon 765F, 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, Android 11, una batería de 4.080 mAh y todo ello acompañado con un nivel fotográfico increíble. Y ojo, porque si los Google Pixel nunca habían contado con precios competitivos, parece que quinto modelo sí que lo tendrá: 699 dólares en Estados Unidos.

Y por lo visto este precio afectará a ciertos modelos de iPhone. Si bien es verdad que Estados Unidos es territorio Apple, la compañía de Cupertino no quiere dormirse en los laureles. Es consciente de la crisis de mercado existente a día de hoy por lo que sabe que a día de hoy un precio competitivo es la clave del éxito.

Como ya se sabe, el iPhone 12 vendrá en varios modelos, más concretamente cuatro. iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y una novedad, el iPhone 12 Mini el cual tanto por especificaciones como por precio será el principal rival del Pixel de Google.

Según podemos leer en GSMArena, el iPhone 12 Mini versión 64 GB saldrá al mercado a un precio de 649 dólares mientras que la versión de 128 GB (mismo almacenamiento que el Google Pixel 5) a un precio de 699 dólares, curiosamente mismo precio que el teléfono de los chicos de Mountain View.

Realmente no sabemos si realmente Apple habrá tenido en cuenta el precio del Pixel 5 para su nuevo iPhone 12 Mini pero lo que está claro es una cosa, que quien quiera a día de hoy un buen terminal de "gama alta", no hace falta falta que se gaste 1.000 euros.

Está claro que el iPhone 12 es --con perdón del Mate de Huawei-- el último gran terminal que está por llegar este 2020. Apple quiere repetir el éxito conseguido con su predecesor, líder absoluto de ventas y para ello va a usar una estrategia bastante agresiva que es la de lanzarlo al mercado a un precio realmente competitivo, 749 dólares en su versión base, algo que sin duda, supondrá un duro golpe al resto de marcas de la competencia

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!