Apple vende un cable por 150 euros, pero tiene una explicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Da igual lo que haga Apple porque siempre está en el punto de mira tanto de sus fanboys como de sus haters. El nuevo tema de moda es el lanzamiento de un cable de dos metros de largo Thunderbolt 3 que la compañía de Cupertino ha presentado y que sinceramente no ha dejado indiferente a nadie.

Como todo lo que hace Apple, las críticas no han tardado en llegar e internet y las redes sociales están ya que arden. Y no por el cable en sí, sino por su elevado precio.

Esto es lo que cuesta el nuevo cable de Apple

Cable Apple

Este nuevo cable de Apple tiene 2 metros de longitud y cuesta 129 dólares

129 dólares es el precio del conflictivo cable. Un cable Thunderbolt 3 que podemos encontrar en su tienda online, que tiene 2 metros de largo, diseño trenzado, admite la salida DisplayPort y tiene una transferencia de datos USB 3.1 Gen 2 a 10 Gbps, aunque desde Apple confirman que las velocidades pueden alcanzar hasta los 40 Gbps.

Lo cierto es que 129 dólares por un cable de dos metros puede resultar muy caro, no nos vamos a engañar. También es verdad que los productos y accesorios de Apple salvo honrosas excepciones como el nuevo iPhone SE no son nada baratos, y más teniendo en cuenta que existen alternativas de otras marcas mucho más baratas. Pero en Reddit ya han salido muchos defensores de este cable a explicar las razones del “elevado” precio. Y no, no es porque tenga el logo de la manzana.

En primer lugar explican que los cables largos suelen tener una disminución de velocidad muy drástica en comparación con los cables más cortos. De ahí que este cable de Apple tenga tanta calidad, porque garantiza la velocidad máxima a pesar de tener 2 metros de longitud. Por otro lado la certificación Thunderbolt es mucho más cara que el USB tipo C. Todo ello sin perjuicio de los materiales utilizados. Ahora bien, que todo esto justifique los 129 dólares depende de cada uno. Como siempre decimos, uno se gasta el dinero que tiene como quiere.

Por suerte existe mucha competencia en el mercado y si alguien no quiere gastarse 129 dólares en un cable de Apple, puede comprarse cualquier otro de otras marca. Será por opciones que hay en el mercado.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion