Apple y Samsung podrían trabajar juntos para desarrollar la cámara del iPhone 13

Cada vez los teléfonos de la manzana van a tener más componentes Samsung.

Apple y Samsung podrían trabajar juntos para desarrollar la cámara del iPhone 13
Las cámaras traseras del Samsung Galaxy S20 Ultra.

Cuando sobrepasamos apenas un meses desde el lanzamiento de los nuevos iPhone 12 ya comienzan a llegar los primeros rumores sobre los próximos teléfonos de Apple, los presumibles iPhone 13. Las noticias que llegan desde la otra punta del mundo apuntan a un trabajo conjunto de la firma de Cupertino con varias compañías surcoreanas entre las que también se encuentra Samsung.

Así, según una información de la que se hace eco Sina, semeja que el objetivo de Apple es mejorar la lente periscópica de sus cámaras fortaleciendo el zoom óptico en sus próximos teléfonos y que para ello necesitaría el trabajo ya hecho de Samsung en este campo.

Las cámaras Samsung siempre han sido una garantía

Aunque en en informe no se menciona explícitamente a Samsung, todos las fuentes apuntan a ella como la empresa asociada. Esto no sería tan atípico, pues la empresa coreana ya incluyó en sus Galaxy 20 Ultra una lente periscópica de 48 MP que permitía un zoom digital de hasta 100 aumentos y algo similar sería lo que se está buscando para un hipotético iPhone 13.

Tampoco sería la primera vez que Apple y Samsung trabajases conjuntamente para un producto de la manzana mordida. De hecho, en los iPhone 12 ya se puedo ver mucho de Samsung con los paneles OLED siendo suministrados por la gigante coreana.

A pesar de estas primeras informaciones lo cierto es que, de darse finalmente esta asociación, no tendría que darse necesariamente en el iPhone 13. Francamente, siendo conocedores de lo meticulosa que es Apple con sus productos, podría tardarse un tiempo en verse materializada la nueva tecnología en la cámara de los iPhone, por lo que incluso se podría hablar de un iPhone posterior como el 14.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!