Estas son las marcas de móviles y apps más hackeadas en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 11 Pro cámaras

Un nuevo estudio realizado en los Estados Unidos, ha puesto de relieve cuáles son las marcas de teléfonos móviles y aplicaciones más hackeadas en los Estados Unidos. Obviamente antes de nada, hay que dejar ciertas cosas claras y es que la cuota de mercado en dicho país en cuanto a smartphones es bastante peculiar, con Apple y sus teléfonos iPhone dominando con puño de hierro.

Una vez puesto de manifiesto esto, también debemos dejar otra cuestión clara. No es que iOS sea más seguro que Android o a la inversa, que un dispositivo móvil sea más hackeado tiene que ver más con la popularidad de la marca, ya que a ningún hacker le interesa piratear un sistema operativo que prácticamente nadie utilice. Ahora sí, entremos en materia.

Así se las gastan en Estados Unidos: los teléfonos móviles y apps más hackeadas

Según un estudio realizado por la firma Case24 compartido por el medio digital de Phone Arena, se demuestra que los usuarios de un dispositivo iPhone corren 192 veces más riesgo de ser atacados por hackers que por ejemplo los de un teléfono Huawei.

Según este estudio, estas marcas son las más propensas a ser pirateadas:

  • iPhone
  • Samsung
  • LG
  • Sony
  • Nokia
  • Huawei

Causalmente iPhone y Samsung representan hasta casi el 76% del mercado estadounidense, por lo que evidentemente son las firmas más proclives a ser hackeadas, mucho más que el resto de firmas cuya cuota de mercado es residual o prácticamente nula.

Respecto a las aplicaciones, tampoco nos encontramos con sorpresas. Obviamente las más descargas y populares son las más jugosas. Es el caso de Instagram, Snapchat o WhatsApp que ocupan los tres primeros puestos y con bastante diferencia. Por poner un ejemplo, Netflix se encuentra en la décima posición y tiene según siempre este estudio, 24 veces menos posibilidades de ser hackeada que una cuenta de Instagram.

Y sí, este estudio no inventa la rueda pero queríamos compartirlo con todos vosotros. En el caso de que os preguntéis la metodología realizada para sacar estos datos, Phone Arena únicamente se dedica a citar la fuente:

Al investigar la cantidad de veces que las personas buscaron cómo hackear diferentes marcas de teléfonos, los resultados muestran una enorme diferencia entre la marca en primer lugar y las otras marcas. Los datos se recopilaron analizando los volúmenes mensuales de búsqueda de Google para ver cuántos estadounidenses buscan encontrar información sobre cómo hackear diferentes aplicaciones o marcas de teléfonos.

Que cada uno saque sus propias conclusiones

Sigue a Andro4all

Archivado en Estados Unidos, Hackers, Móviles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion