Qué puede aprender Android del nuevo iPhone SE

Qué puede aprender Android del nuevo iPhone SE

Apple decidió presentar el iPhone SE 2020 hace poco, y este terminal se rige por el mismo concepto que el anterior iPhone SE: un diseño de un iPhone de hace años, con el procesador más nuevo de Apple y con el resto de hardware equilibrado, pero sin alardes. Y todo ello por menos de 500 euros. El iPhone más barato que puedes comprar ahora mismo en la tienda oficial.

Como sabemos ya a estas alturas, Apple no es una compañía que reaccione a los cambios del mercado rápidamente, pero, a cambio, todo lo que hace, lo hace tras haberlo pensado mucho. Y lo cierto es que si Apple decide lanzar un terminal de estas características al mercado, es por algo. Y hoy te vamos a enseñar qué es lo que el mundo Android puede aprender de este iPhone SE 2020.

¿Qué puede aprender Android del iPhone SE 2020?

Si hay algo que este iPhone SE 2020 está despertando, son opiniones de todo tipo. Hay personas que, por una parte, afirman que este Apple A13 y su precio para ser un iPhone lo convierten en una mejor opción que un móvil Android del mismo precio. Mientras otros decimos que, en pleno 2020, un diseño de este estilo no tiene sentido ninguno. Aún no sabemos si alguien tiene razón o no, pero lo que está claro es que Apple va a venderlos como churros, y tiene su explicación. Fabricantes Android, tomad nota.

iPhone SE 2020

iPhone SE 2020
Especificaciones
Dimensiones138,4 x 67,3 x 7,3 mm
148 gramos
PantallaIPS LCD de 4,7 pulgadas HD (1.334 por 750 píxeles) True Tone
ProcesadorApple A13 Bionic
RAM3 GB
Sistema operativoiOS 13
Almacenamiento64/128/265 GB
CámarasTrasera: de 12 MP Apertura de ƒ/1,8, Zoom digital hasta x5, Modo Retrato con efecto bokeh avanzado y Control de Profundidad
Frontal: de 7 MP y apertura de ƒ/2,2
BateríaCarga rápida de 18W, carga inalámbrica Qi
OtrosTouchID, carga inalámbrica Qi, protección IP67

Gama alta + precio inferior a 500 euros = éxito

Quién nos iba a decir que en pleno 2020, Xiaomi y OnePlus lanzarían sus buques insignia a un precio bastante alto, y que Apple sería la que lanzara un dispositivo de lo más potente por menos de 500 euros. 2020 está siendo un año de locos, aunque esperamos que la segunda mitad sea mejor que la primera.

Si hay algo que hemos visto estos pasados años es que la fórmula de lanzar un terminal de gama alta a un precio contenido, le ha funcionado muy bien a muchos fabricantes, como, sin ir más lejos, Apple, que consiguió que el iPhone XR fuera el terminal más vendido del mundo en 2019.

Y, dejando las cosas claras, no hace falta que el dispositivo tenga la mejor pantalla QHD, ni el mejor sistema de audio del mercado. Apple supo escoger bien los componentes y la nomenclatura de este terminal, que no se llamó "iPhone XS Lite", y que no incluía ningún indicativo en su nombre de que fuera un terminal inferior a sus otros dos hermanos de generación, aunque, de hecho, este fuera el caso.

note10

En este sentido, los fabricantes Android deberían aprender que, si recortan en algunos aspectos del terminal, reutilizan componentes de años pasados y escogen el mejor procesador que tengan a su alcance, todo ello bajando el precio, es muy posible que la jugada les vaya a salir tan bien como, previsiblemente, le va a salir a Apple.

Si el hardware es bueno, los usuarios podemos asumir algunos sacrificios

En línea con lo que estaba comentando en el apartado anterior, cuando compramos un móvil por 500 euros, muchos usuarios sabemos que este no nos va a ofrecer lo mismo que uno de mil euros. Y no pasa nada, es algo que se puede entender perfectamente. Al fin y al cabo, esto va de costes y márgenes de beneficios.

Y en este caso, el iPhone SE tiene varios aspectos que hacen que merezca la pena para muchos usuarios asumir compromisos. En primer lugar, tiene iOS, y el software de Apple es todo un tirón si tienes más productos del mismo ecosistema. Además de eso, el procesador que lleva en su interior, el Apple A13, es lo mejor que tiene Apple ahora mismo. Y esto puede hacer que algunos usuarios pasen por alto el tema del diseño, y si no, tiempo al tiempo. Además, el diseño del iPhone SE --el del iPhone 8, vaya-- es bastante más equilibrado que el de otros terminales Android con marcos que pudiéramos poner de ejemplo, como el del Pixel 2.

Fotografia con Pixel 4

Pero ahora, imagina a Google lanzando un teléfono que va a recibir actualizaciones durante 5 años al mismo nivel que los buques insignia, con una sola cámara con la calidad que atesora Google en este sentido, y con un Snapdragon 865 por 500 euros. Personalmente, sería mi próximo móvil. Y me da igual no tener gran angular o telefoto, e incluso contar con unos marcos como los del Pixel 2 XL --más marcos no, por favor--, al fin y al cabo, sería un precio de derribo. Y es posible que el Pixel 4A cumpla muchos de esos requisitos, pero no parece que Google vaya a apostar por el Snapdragon 865. Echamos de menos el Nexus 5, y con razón.

Google Pixel 3a

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!