Así es como Apple ha logrado "reducir" el notch del iPhone 13:

Apple ha reducido hasta un 20% el notch.

Así es como Apple ha logrado "reducir" el notch del iPhone 13:
EL notch del iPhone 13 es más pequeño pero a un gran coste

No se habla de otra cosa. El iPhone 13 y sus derivados son los teléfonos del momento. Los smartphones de Apple han venido para quedarse y es que no hay duda de que la compañía de Cupertino ha hecho un gran trabajo gracias a su cámara mejorada y sus nuevas funciones y características.

Entre otras muchas novedades, uno de los cambios más interesantes del nuevo iPhone 13 es la reducción de su notch. Mucho se ha hablado de ello, incluso en Android ya existen smartphones con cámara bajo la pantalla, pero en Apple siguen apostando por esta controvertida medida. Ahora bien, su notable reducción es algo que muchos usuarios llevan pidiendo durante años

Pero, ¿cómo ha conseguido Apple reducir el notch en su nuevo modelo? Los chicos de iFixit nos lo explican a través de 9to5mac.

Así se ha reducido el notch del iPhone 13

Hasta un 20% de reducción en el notch es lo que ha conseguido Apple en su iPhone 13 respecto del modelo anterior el iPhone 12. Ifixit ha tenido que desmontar los nuevos terminales de Apple para comprobar cómo la firma había logrado colocar el mismo hardware en un espacio más pequeño y por fin tiene la solución.

Según expresan, Apple ha tenido que mover algunos componentes de la cámara frontal desde el borde al centro del módulo y combinarlos con otros para hacer el notch más pequeño. También ha movido el auricular desde el interior del notch al bisel superior del terminal.

La cuestión es que estos cambios también tienen sus problemas. iFixit ha llegado a la conclusión que cualquier reemplazo de pantalla hecho por terceros (que no Apple) romperá el Face ID. Esto provoca que reparar el iPhone 13 en sitios no oficiales de Apple sea un gran contratiempo. Tal es así que iFixit ha dado al iPhone 13 una puntuación de solo 5 sobre 10.

Es evidente que este cambio llevará polémica. Apple sigue apostando por la controvertida del notch mientras la competencia elige otras alternativas y para colmo la reducción del notch hace que la reparación de pantallas por terceros sea inviable. Es evidente, Apple lo ha vuelto a hacer.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!