Así te pueden robar tu cuenta del banco con un simple SMS

Los intentos de estafa para robarnos la cuenta del banco son cada vez más frecuentes así que mucho cuidado.

Así te pueden robar tu cuenta del banco con un simple SMS

Delincuentes y ladrones siempre han existido. Lo que pasa que antes atracaban bancos y hoy se dedican a robar gracias a las nuevas tecnologías. A pesar de las medidas de seguridad existentes a día de hoy, la ciberdelincuencia evoluciona con el paso del tiempo y lo mismo les da estafarnos con bitcoins que intentar robar nuestro cuenta de WhatsApp.

¿Lo último? Pretender acceder a nuestra cuenta del banco con un simple SMS. Es posible que vosotros que estéis leyendo esta nota tengáis suficientes conocimientos informáticos para evitar ser timados de esta manera, pero pensad que no todo el mundo tiene los mismos conocimientos y es que si los delincuentes están usando esta técnica, es porque les funciona.

Así intentan robar nuestra cuenta bancaria usando un SMS

Estafa

Jamás piques ante este estilo de estafas

Tal y como menciona el portal Logicalia, el envío de mensajes de texto con el fin de robarnos la cuenta bancaria ha crecido de manera exponencial con el paso de los años.

La técnica es muy simple y por lo tanto bastante efectiva. El usuario recibe un mensaje de texto en su móvil avisando de que ha recibido un documento importante o una notificación en su cuenta online del banco, todo ello junto con un enlace para acceder. Este enlace por supuesto nos lleva a la página web del banco, aunque esta es totalmente falsa. Sí, se parecen por fuera pero no, no es la misma.

En dicha página solicitan introducir el usuario y contraseña por lo que si no nos damos cuenta del engaño... habremos caído en su trampa.

La manera de diferenciar este tipo de páginas webs falsas de las verdaderos son varias. Por un lado la URL o dirección web. En las falsas siempre están mal escritos los nombres de los bancos como BBIVA, Sntander o algo así. Pequeños detalles que si uno no se fija con cuidado, pasan desapercibidos.

Por otro lado la misma web en sí. Logos de peor calidad, apartados que no existen o no funcionan y cosas de este estilo. A los delincuentes lo único que les interesa es que se introduzca el usuario y la contraseña.

Así que por lo tanto mucho ojo. En el caso de que recibamos un SMS de este estilo ignorarlo por completo. Además es conveniente avisar de este estilo de estafas a nuestros padres, familiares o conocidos de edades más avanzadas ya que por desgracia son los más vulnerables en este estilo de delitos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!