Lo que más te va a gustar de Android si vienes de iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Note10

Una de las suertes que tengo al trabajar en un medio como Andro4all, es el hecho de poder probar diferentes dispositivos que de otra manera jamás hubiese podido probar. Como muchos sabéis, desde hace un par de años utilizo un iPhone como teléfono personal y aunque considero que iOS satisface de momento todas mis necesidades, no lo puedo considerar un sistema operativo perfecto ni mucho menos.

Tanto Android como iOS están muy a la par en cuanto a seguridad. Los dos son unos sistemas muy completos y maduros, por lo que al final elegir entre uno y otro se basa en pequeños aspectos. Yo como usuario diario de un iPhone, cada vez que tengo que analizar un smartphone Android empiezo enseguida a echar de menos ciertas funciones de iOS pero también lo contrario. Es decir, hay ciertos aspectos en Android que superan por mucho a iOS llegándome a preguntar por qué la compañía de la manzana mordida no los adapta también a su sistema operativo.

En esta pequeña reflexión os voy a contar cuales son los tres aspectos que más me gustaría que iOS copiase de Android, o lo que es lo mismo, lo que más te va a gustar de Android si vienes de iOS.

Una mayor libertad: no existen dos teléfonos Android iguales

Fondos de pantalla para Android

Siempre se ha dicho que mayor diferencia entre Android y iOS es la increíble libertad del primero frente al segundo. Aunque esto puede conllevar algún que otro problema en especial si tenemos en cuenta la pasividad de Google frente al malware que existe en su tienda de aplicaciones, también tiene sus ventajas y es que como ya hemos dicho en más de una ocasión, no existen dos teléfonos Android iguales.

Mientras que mi iPhone y el de mi pareja solo se diferencian en el fondo de pantalla y en cómo tenemos organizadas las apps y las carpetas, un usuario de Android puede personalizar su teléfono como realmente le de la gana, sin ningún tipo de límites. Solo hay que pasarse por la sección que tenemos de personalización en Andro4all para comprobarlo por uno mismo.

Launchers alternativos como Nova Launcher, packs de iconos, widgets… las posibilidades son miles. Solo hay que tener una idea y paciencia a la hora de ejecutarla. Algunos resultados son auténticas obras de arte.

El horror de las llamadas entrantes en iOS

Llamada telefónica con un móvil Sony

Puede haber aspectos que a algunos usuarios les gusten más en Android y viceversa, todo es cuestión de gustos. Pero en muchas ocasiones no es así sino que simplemente la marca lo ha gestionado francamente mal. Es el caso de las llamadas entrantes en iOS, un dolor de cabeza constante que nos hace preguntar por qué una marca como Apple que cuida tanto los pequeños detalles, no ha puesto solución a ello.

Para quien no haya tenido o nunca haya usado un dispositivo iOS, le explicaré. Cuando a uno le llaman por teléfono en un iPhone, la llamada entrante ocupa toda la pantalla del terminal. ¿Qué quiere decir esto? Que si estás navegando por internet, escribiendo un mensaje o un correo muy largo o haciendo cualquier otra actividad, el iPhone te echará de esa pantalla y te la sustituirá por la llamada entrante.

No son pocas las veces que sin querer he colgado la llamada entrante al estar enviando un WhatsApp e incluso al revés, contestar a la llamada cuando no quería. Android esto lo gestiona de una manera mucho mejor y sencilla. La llamada entrante aparece en la parte de arriba de la barra de notificaciones sin molestarnos y sobre todo, sin interrumpir lo que estamos haciendo en dicho momento.

Leído así puede parecer una tontería pero os prometo que no. Apple y sus iPhone tienen un gran problema con las llamadas entrantes y lo raro es que no quieran ponerle solución.

Por último… el precio

Dinero

¿Son los productos de Apple caros? Es posible que pagar 1.000 euros por un iPhone os lo pueda parecer pero tenemos que tener en cuenta que también existen dispositivos Android de este precio o más. El problema no es que los iPhone sean caros, sino que no existe alternativa a ellos. Si quieres un dispositivo Apple paga por su precio por él, no hay otra.

Por supuesto esto tampoco sucede con Android. Si yo quiere un teléfono caro puedo comprarme por ejemplo el Samsung Galaxy Note10, pero si no quiero gastarme tanto dinero puedo optar por cualquiera de la gran cantidad de terminales que existen tanto en la gama media como baja. Alternativas existen a cientos y esto sinceramente es una de las claves del éxito de Android.

¿Estoy pidiendo un iPhone barato? No, tampoco es eso. Los dispositivos de la manzana mordida rebosan calidad por los cuatro costados pero solo quiero mencionar que si te gusta iOS y no estás en tu mejor momento económicamente hablando, solo tienes la opción de adquirir modelos antiguos o de segunda mano.

Como podemos comprobar se trata de pequeños detalles. Android y iOS son magníficos sistemas con apenas diferencias entre ellos. Las guerras entre Apple y Android están muy bien en tono de humor y entre amigos pero que el fanboyismo no nos llegue a cegar. Ambos tienen cosas muy buenas y muy malas. Amemos la tecnología y disfrutemos de estas dos increíbles plataformas.

Y tú, ¿te has cambiado de iOS a Android? ¿Qué es lo que más te ha gustado?

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android, iOS, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion