Por extraño que parezca, 1 de cada 8 australianos cree que Bill Gates y el 5G son los responsables del coronavirus

Por extraño que parezca, 1 de cada 8 australianos cree que Bill Gates y el 5G son los responsables del coronavirus

Si pensabais haber escuchado todo sobre el COVID-19 o coronavirus, no podíais estar más equivocados. Muchas están siendo las teorías que se han creado para explicar el origen de este terrible virus aunque sinceramente ninguna había sido tan loca como la que nos llega desde Australia.

Porque según un estudio realizado por Essential Search y que puede ser consultado a través de este PDF, una quinta parte de los jóvenes encuestados entre edades comprendidas de los 18 a los 34 años, manifestaron que quienes estaban detrás de esta pandemia eran por un lado Bill Gates, fundador de Microsoft y por otro lado, la tecnología 5G.

Según muchos australianos, Bill Gates está detrás de la propagación del coronavirus

Por desgracia el coronavirus está afectando a prácticamente todos los países del mundo. La forma en la que nos relacionábamos no va a ser la misma y es que el COVID-19 va a cambiar por completo nuestro estilo de vida. El teletrabajo ha llegado para quedarse y nuestra forma de ocio cambiará por completo, ya que seguramente consumiremos mucho más internet que antes. Ahora bien, sorprende que un país tan avanzado como Australia piense que Gates o el 5G tiene que ver algo con todo esto.

Lo del 5G no es nada nuevo, en Reino Unido así lo creyeron hasta el punto de incendiar muchas de las torres 5G repartidas por el país, pero lo de Bill Gates sí que sorprende. Pero ojo, que no solo los jóvenes australianos creen estas locas teorías sino también gente de mayor edad.

Así tal y como se hace eco ZDNet un 13% de australianos con edades de entre 35 a 54 años también piensan lo mismo, también el 4% y el 8% de las personas mayores de 55 piensan que el 5G y Bill Gates (respectivamente) son culpables de esta crisis sanitaria. Por suerte y aunque la encuesta haya dado como resultado que 1 de cada 8 encuestados creen estas "locas teorías", parece ser que con el paso de la edad tienen menos aceptación entre el público.

Por supuesto el estudio dio muchos otros resultados que parecen estar más en la línea de la opinión pública. El 40% de los encuestados afirmaron que el coronavirus fue creado en un laboratorio en Wuhan mientras que el 77% dijo que las números oficiales dados por China no eran ciertos.

Por suerte parece que solo es una minoría los que creen que el bueno de Bill Gates o el 5G tenga que ver algo con el virus, aunque sinceramente no entendemos cuales han sido las razones que han llevado a estas personas a creerse estos hechos. Sea como fuere el 5G va a ser una de las tecnologías más importantes de aquí a unos años, por lo que pensar que está relacionado con el COVID-19 es cuanto menos una "idiotez".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!