Más funciones, más calidad y menos consumo: el futuro del móvil no conoce cables, y esta es la nueva generación de audio Bluetooth

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bluetooth SIG presenta LE Audio: la nueva generación de audio Bluetooth

Un año más, comenzamos el curso entretenidos por una feria tan importante como el Consumer Electronics Show, que ha abierto puertas en Las Vegas más cargadito que nunca de novedades incluso en las plataformas móviles, que como siempre tendrán mejor escaparate en febrero en el MWC 2020 pero que no han querido esperarse a la cita de la GSMA en Barcelona.

De hecho, y por si todavía alguno albergase dudas o tuviese esperanzas, la llegada del nuevo año ha servido para confirmar la tendencia de que el futuro de los móviles no conoce cables, pues el propio Bluetooth SIG acaba de presentar en los Estados Unidos LE Audio, la próxima generación del audio Bluetooth con numerosas mejoras necesarias y avances en la materia.

Dicen desde el Bluetooth SIG que LE Audio no sólo supondrá una mejora sustancial en calidad, sino que además agregará un soporte para audífonos que se antojaba imprescindible, así como nuevas funcionalidades entre las que se incluye un Audio Sharing que promete revolucionar la forma en que experimentamos el consumo de audio.

Bluetooth SIG presenta LE Audio: la nueva generación de audio Bluetooth

Así es Bluetooth LE Audio, todas las novedades

Seguramente la principal novedad de LE Audio es que Bluetooth permitirá por fin dos modos de operación con uno de ellos de baja energía (Audio LE), manteniendo el modo Bluetooth Classic (BR / EDR) que conocemos actualmente pero mejorando rendimiento y opciones para ofrecer todavía más al usuario:

Con cerca de mil millones de productos de audio Bluetooth vendidos el pasado año, el audio inalámbrico es el mayor mercado de Bluetooth.

El lanzamiento de LE Audio es un excelente ejemplo de cómo la comunidad Bluetooth impulsa la tecnología y la innovación en productos de audio aún mejores y mucho más capaces.

Mark Powell, CEO de Bluetooth SIG

Códec de comunicación de baja complejidad (LC3)

Entre las novedades de LE Audio se encuentra un nuevo códec de audio de alta calidad y bajo consumo de potencia, LC3, que basa su mejor rendimiento en la baja complejidad proporcionando el mejor sonido incluso a bajas velocidades de datos.

Se trata de un desarrollo más flexible, y que permitirá a los diseñadores de producto balancear mucho mejor la calidad de audio inalámbrico y el consumo energético del dispositivo para ofrecer mejores autonomías sin pérdidas de calidad.

Multi-Stream Audio

Otra de las características estrella ofrecerá la posibilidad de transmitir audio de forma sincronizada e independiente entre la fuente y múltiples receptores, haciendo que nativamente sea posible conectar varios altavoces en casa mejorando la interacción con asistentes de voz, entre otras opciones.

Audífonos Bluetooth para personas con deficiencia auditiva

Aprovechando sus buenas posibilidades con un consumo energético enormemente bajo y la transmisión múltiple, LE Audio agregará soporte nativo para audífonos con Bluetooth. Si tienes problemas auditivos, pronto será posible que tus audífonos reciban audio de forma inalámbrica y reproduzcan tu música favorita al tiempo que amplifican el sonido exterior.

Audio Sharing para compartir tu música

LE Audio también llega con novedades en cuanto a funcionalidad, incluyendo una función de difusión de audio que permitirá a un dispositivo fuente emitir una o más transmisiones de audio a un número ilimitado de dispositivos que puedan estar escuchando el canal compartido.

Este tipo de broadcast abre múltiples posibilidades y permitirá innovar con la forma en que recibimos audio en nuestros auriculares inalámbricos, pudiendo crear plataformas de Audio Sharing personales, comunitarias e incluso basadas en la ubicación.

Con Audio Sharing podrás recibir audio compartido en tu empresa mientras trabajas, o acudir a un lugar público como un aeropuerto y conectarte al canal de información, e incluso irte al cine con tus propios auriculares de alta calidad o compartir tu música favorita en bares o gimnasios. ¡Las posibilidades serán infinitas!

Bluetooth SIG presenta LE Audio: la nueva generación de audio Bluetooth

¿Cuándo llegará Bluetooth LE Audio?

El nuevo estándar se encuentra en fase final de desarrollo por parte del Bluetooth Special Interest Group, y estará totalmente definido durante la primera mitad de este año 2020 para que los fabricantes empiecen a trabajar con él.

Obviamente, los primeros dispositivos compatibles tardarán un poco más en llegar, pero a buen seguro que de aquí al segundo semestre del año tocará ir mirando en el apartado de conectividad si vemos o no compatibilidad con LE Audio.

En Andro4all | Y por esto amigos, no es buena idea eliminar el audio-jack de los smartphones…
Más información | Bluetooth SIG

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Bluetooth, CES 2020, Conectividad y conexiones móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion