El mercado de tablets sigue cayendo en picado: solo 2 marcas se mantienen a flote y ninguna es Android

El mercado de tablets sigue cayendo en picado: solo 2 marcas se mantienen a flote y ninguna es Android

El mercado de las tablets sigue cayendo en picado. Si a finales del año pasado os comentábamos que el futuro mercado de las tablets no pintaba nada bien ni siquiera para marcas como Apple, el tiempo parece habernos dado la razón.

Con teléfonos cada vez más grandes, muchos usuarios siente que adquirir una tablet ya no es algo imprescindible. A esto hay que sumar que Android no es el sistema operativo más idóneo para este tipo de productos, en especial por su falta de opciones y por la total dejadez de Google, el cual ha abandonado por completo el mercado de las tablets.

Las ventas de las tablets se desploman, aunque todavía hay supervivientes

ventas tablets

Según el último informe de la firma IDC, las ventas total de tabletas han descendido en el último trimestre de 2019, aproximadamente un 0,6% con un total de 43,5 millones de unidades.

Por supuesto los consumidores de Apple y sus iPad son los más fieles. La compañía de Cupertino se mantiene intratable en un mercado que lidera desde hace años, habiendo logrado vender un 15% más de unidades que respecto 2018. Otras marcas como Samsung, Huawei o Lenovo no logran mantener buenos números y concluyen el año con cifras negativas.

Caso curioso es de la tablets Amazon. Baratas y con un sistema operativo propio, aunque basado en Android, logran mantener una cuota de venta positiva, lo que coloca a la compañía del hombre más rico del mundo, cuyo teléfono ha sido hackeado vía mensaje de WhatsApp, en una meritoria cuarta posición.

Todo esto debería hacernos reflexionar. ¿Merece la pena adquirir una tablet en 2020? ¿Debería Android abandonar por completo este mercado? ¿Son los teléfonos plegables los sustitutos de las tablets? Habrá que ver cómo evoluciona el mercado de las tablets durante este 2020 para sacar conclusiones definitivas, pero lo que está claro es que si lo que se busca es que las tablets Android no acaben muriendo, será mejor que se piense en una importante renovación de estos dispositivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!