El mercado de tablets Android se desvanece, pero el iPad no contaba con este competidor que ha duplicado sus ventas en solo un año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Arcade

A principios del mes de octubre ya se anunció que las ventas de las tablets no solo iban a descender a nivel mundial de aquí a finales de año, sino también en los próximos cinco. Lo cierto es que nos encontramos ante un mercado complicado, no solo porque Android y Google han ignorado este tipo de dispositivos, sino también porque al contrario que los smartphones, renovar una tablet cada dos años no es una necesidad.

Apple sigue siendo la líder indiscutible gracias tanto al iPad Pro como a sus otros modelos más económicos, sin embargo y contra todo pronóstico, un nuevo competidor ha entrado en escena y no, no se trata ni de Samsung ni de Huawei.

Android se olvida de las tablets, el iPad sigue liderando y un nuevo invitado se une a la fiesta

El mercado de tablets Android se desvanece, pero el iPad no contaba con este competidor que ha duplicado sus ventas en solo un año

Es una pena, pero cada vez hay menos usuarios que apuestan por una tablet Android. Las razones pueden ser muchas como que el iPad es un producto fabuloso, que Google no hace nada para avivar las ventas de las tablets o que marcas como LG saquen dispositivos con un hardware de hace tres años.

Según un informe de los analistas de Strategy Analytics, las ventas de tablets han bajado un 4% respecto del año pasado y aunque Apple ha sabido mantenerse, se confirma el desplome general de las marcas Android.

Sin embargo y contra todo pronóstico, una de estas marcas ha logrado el efecto contrario. Incrementar sus ventas a números de escándalo. Y no, no hablamos de Samsung y su magnífica Galaxy Tab S6, sino de Amazon, que incluso llegó a destronar a Apple como empresa más valiosa del mundo.

Amazon ha logrado incrementar la venta de sus tablets en un 141% respecto del año pasado, colocándose como segunda marca que más tablets ha vendido este 2019 detrás de Apple. Si bien no son los dispositivos más potentes del mercado, son baratos y cumplen perfectamente para quienes solo quieren navegar por internet o ver series. A esto hay que sumar las ofertas del Prime Day de Amazon y es que durante estos días pudimos adquirir estos productos a precios muy competitivos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, Apple, Apple iPad, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion